El Ayuntamiento

67 5 0
                                    

El tiempo volvió a correr, otro año pasó. Li Shuma ya llevaba nueve años en la ilusión, contando claramente el tiempo que estuvo con el viejo enano.



Ed Lauk se había ido en busca de ideas para defender la ciudad, las batallas siguieron. Sin embargo Li Shuma no volvió a participar en ninguna de estas.



En este tiempo estuvo cultivando, pensando y mirando los recuerdos del Zarak, sus pensamientos se volvieron mucho más claros y ahora había un extraño resplandor negro en sus ojos. Muy poco notable, sin embargo. Ahí estaba.



Aprovecho varias veces las batallas en las murallas para ir a la biblioteca secreta de la ciudad. Estudió las restricciones, historia y incluso vio secretos de la ciudad que pocas personas sabían.



Y ahí fue donde encontró una respuesta.



"La ciudad tiene un sistema de autodestrucción, no fue Ed Lauk quien destruyó la ciudad... Otra persona sabía esto y activo el mecanismo ¿pero quien?" Al leer los registros y la fundación de la ciudad encontró bastantes cosas de las cuales no se había percatado.



La ciudad originalmente se llama 'Ciudad Cielo celestial' sin embargo con el tiempo sus nombres cambiaron y ya no se referían a la ciudad con algún nombre, ya que fue perdido con el tiempo.



La causa de esto no fue explicada en los registros, no habían pistas y pareciera que la información estuviera borrada. Alguien había manipulado los registros para esconder el secreto de la pérdida del nombre.



"Manipulación... alguien modificó la información, de aquí no hay nada relevante o incluso razones para eso... debe haber un secreto, pero no hay indicios de uno" Li Shuma se toco la barbilla, ya no tenía su barba pero la costumbre seguía.



Salió de la biblioteca, ya había estudiado lo que le importaba, ahora tenía que ir en busca de respuestas a otros lugares. La biblioteca le había dado información sobre lugares ocultos en la ciudad, entre ellos estaba el lugar en donde fue sellado Ed Lauk, no obstante sólo fue mencionado de manera vaga como si fuera un mito o una leyenda.



"El fundador de la ciudad sabía del sello del demonio y aún así decidió fundar la ciudad aquí ¿Por qué?"



Cuando salió de la biblioteca se dirigió a uno de los lugares más visitados de la ciudad, era el ayuntamiento. El corazón de la ciudad, habían algunos cultivadores que estaban haciendo guardia, sin embargo Li Shuma desde joven aprendo a ocultar su presencia. Por lo que no fue detectado por ningún sentido divino.



La biblioteca no estaba lejos del ayuntamiento, por lo que no se tardó mucho en llegar, el ayuntamiento era un edificio de diez pisos, con una muralla propia y varios lugares de vigilancia. Habían árboles adentro y incluso estatuas de los diferentes héroes de la ciudad.


Li Shuma señaló un lugar del ayuntamiento, luego desapareció y apareció allí. Su forma de usar 'Vacío' casi llega a la maestría intermedia, por lo que podía usar este hechizo de manera natural y sin gastar mucha energía espiritual.



Cuando entró al ayuntamiento empezó a ir a los pisos bajos, según los registros tenía que encontrar una entrada secreta al núcleo de la ciudad, la entrada era un callejón con el cual conectaba con un mini portal que llevaba al núcleo de la ciudad.



Cuando con su sentido divino sondeo las áreas del ayuntamiento, empezó a notar que de hecho, habían bastantes rastros de formaciones. Aunque Li Shuma no era un experto en restricciones pero podía notar los rastros de restricciones que formaban las formaciones.



De manera sigilosa se acercó a una formación, la podía ver de manera vaga y las restricciones estaban como una telaraña. Li Shuma se sentó y empezó a estudiar la formación. Aunque sabía que estaba allí, no sabía para qué servía dicha formación.



Un día, dos días, cuatro días... Un mes, dos meses, cuatro meses.



Ya Li Shuma había cumplido el trato de diez años, en este momento debería estar volviendo a la Organización, pero no podía, estaba atrapado en esta celda, en esta ilusión.



Li Shuma no decayó, si seguía pensando en esas cosas, perdería tiempo valioso que podría usar en salir de este lugar. Ya había estudiado esta formación por completo, las batallas afuera de la muralla a seguían iguales, solo que ahora eran de menos escala y ya con menos muertes, era la calma antes de la tormenta.



"Está formación tiene la función de atacar a quien la destruya... Además para activarla es necesario tener otras cosas" LI Shuma vio que faltaban algunas partes en la formación, para activarla tenía que reunir las otras partes y así usar esta formación tan misteriosa.



Se levantó del suelo y empezó a mirar las otras formaciones, no eran tan complejas como la primera que analizó, pero si eran bastantes difíciles, por lo que se demoro otro año más para estudiar el resto de formaciones.



Li Shuma había ganado bastantes conocimientos en formaciones, su nivel en las restricciones incluso había aumentando. Además se podía ver vagamente otra silueta encima de él.



¡Había logrado un gran avance en la comprensión!



Todos los seres humanos tienen niveles de compresión diferentes, sin embargo pocos tenían una compresión profunda, esta comprensión no era en algo específico, era simplemente la capacidad de comprender las cosas en general de un ser vivo.



Los eruditos son humanos muy sabios y con una gran comprensión, incluso los animales tienen compresión. Solo que una muy diferente a la de los humanos o otras razas.



Li Shuma había aumentado su compresión, por lo que sus ojos ahora tenían una pizca de sabiduría, sabiduría real y no heredada por el Zarak.



"Ahora todo tiene sentido" Li Shuma tocó un poco su frente, había estado estudiando estas formaciones por casi dos años. Fue algo agotador



Li Shuma rápidamente se levantó del suelo y se seco un poco el sudor de su frente, luego miró hacia la dirección de una formación, está estaba cerca de un escritorio de madera, al cual se acercó y con su mano izquierda tocó.



¡Zing!



Li Shuma fue llevado a otro lugar, este lugar parecía ser un valle verdoso, con bastante ríos y algunas plantas que emitían una fragancia enfermiza. Li Shuma inspeccionó rápidamente sus alrededores y luego dio unos cuantos pasos.



Se acercó a uno de los ríos y luego se sentó para meditar, ya había encontrado algunas pistas en las otras formaciones que encontró, ahora sólo necesitaba encontrar algo en esta formación.



"La gran formación está incompleta, necesita algunos cambios. Sin embargo las otras formaciones igual. Solo algunas están completas, esto significa que dentro de las formaciones que ya están completas es posible que ahí estén las cosas faltantes de las demás formaciones" Li Shuma sonrió con satisfacción, casi dos años y había logrado un progreso significativo.



Espero en el río durante algunas horas y luego empezó a tocar el río, su sentido divino lo inspeccionó varias veces para luego irse a otro. Hizo esto con más de diez ríos, en el noveno río encontró algo fuera de lo normal.



"¡Un pescado con olor diferente!" Li Shuma no dudo y se adentro en el río, atrapó rápidamente al pez y cuando su mano lo agarro sintió como algo se adentraba en su cabeza.








My immortal path ¡Zarak! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora