Un Pequeño Descanso

78 10 0
                                    

Wolf Vau abrazo suavemente a Li Shuma, ella también tenía los ojos rojos y estaba a punto de llorar, ver a Li Shuma de esta manera era algo totalmente nuevo y la atrapó desprevenida.

¿Quién pensaría que Li Shuma podría estar en este estado?

Li Duan soltó un  suspiro y luego con su mangas soltó un poco de energía espiritual, el cuerpo de Li Lipi floto suavemente en el aire y estaba en la cima de la colina.

“Has crecido…” Li Duan sonrió y luego con sus manos empezó a cavar una pequeña tumba, después de algunos minutos hizo un pequeño agujero, en el cual puso el cuerpo de Li Lipi, después de eso beso suavemente la frente de ella, sus ojos se llenaron de lágrimas. Sin embargo rápidamente se recuperó y empezó a llenar el agujero de tierra.

“Un gusto, soy el padre de Shuma. Tu debes ser mi nuera” Li Duan sonrió de manera triste y hablo de fomes tranquila, sus ojos envejecidos estaban llenos de dolor, no obstante su voluntad no lo dejaba decaer.

“Así es, soy Wolf Vau. Es un gusto conocerlo” Wolf Vau hizo una reverencia y se presentó, Li Shuma aún seguía mirando la tumba de su madre con algo de anhelo. No quería irse.

“Ya es momento de partir Shuma, ella ya cumplió con su ciclo de vida, nosotros necesitamos avanzar” Li Duan tocó el hombro de Li Shuma y luego se fue hacia el pueblo.
Wolf Vau estaba un poco incomoda, no sabía que hacer en esta situación y sólo se quedó cerca de Li Shuma durante unas cuantas horas, días y incluso meses.

Li Shuma había estado mirando la tumba de su madre por más de un año, Wolf Vau seguía al lado de él mientras cultivaba. Nadie dijo una sola palabra durante este tiempo, la nieve estaba cayendo y el ambiente estaba bastante frío. Era invierno y muchos mortales estaban en sus casas compartiendo en familia.

“Vau… ¿Alguna vez te has arrepentido de algo?” LI Shuma hablo de manera ronca, su cuerpo empezó a temblar de manera ligera y miró a Wolf Vau que estaba al lado de él con los ojos cerrados.

Wolf Vau se sorprendió al escuchar estas palabras y empezó a meditar, todos los seres vivos nos arrepentimos siempre de alguna cosa, cualquier acción o el simple hecho de no haber cumplido con algo es un arrepentimiento que todos tenemos. Nadie puede salvarse de sentir arrepentimiento.

“Creo que de muchas cosas… ¿por qué?” Wolf Vau después de pensar durante algunos minutos pudo responder.

Li Shuma soltó un gran suspiro y sus ojos se llenaron de tristeza, él más que nadie se arrepienten día de muchas cosas.

“Desde mi niñez nunca sentí arrepentimiento, siempre fui mas inteligente que los otros niños de mi pueblo, sin embargo siempre me empeñe en ser un cultivador, pero cuando lo logre empecé a sentir que no fue una buena decisión… Si no hubiera logrado ser un cultivador podría haber compartido más tiempo con mis padres, podría tener una vida mortal y normal. Solo de preocuparme de cosas muy simples, y ahora estoy preocupado por todo, cada vez que salgo a alguna parte tengo que estar  alerta o me podrían asesinar sin yo saber por que… ¿Es esto  una buena vida?”

“¿De qué me sirve poder vivir más tiempo si en todo ese tiempo nunca voy a estar en paz?” Li Shuma sonrió de manera amarga.

Wolf Vau sonrió de manera extraña y luego dijo de manera encantadora  “Creo que es hora de tomar un pequeño descanso”

Li Shuma sonrió, eso era lo que necesitaba, un pequeño descanso para poder seguir adelante, ya no podía dar vuelta atrás y dejar de ser un cultivador. Ahora tenía muchas responsabilidades y metas que tenía que lograr.

Wolf Vau empezó a volar y se llevó a Li Shuma junto a ella, ambos se estaban dirigiendo hacia las lejanías. Se alejaron del pueblo sin mirar atrás.

“Se fue sin decir adiós…” Li Duan el cual estaba en su casa tomando vino dijo esto con un murmullo y luego siguió tomando de su jarra, una sonrisa se forma en su rostro y también salió de la taberna.

“También es hora de irme” Li Duan soltó una gran carcajada y en un parpadeo llegó a la colina en donde enterró a Li Lipi, sus ojos estaban en total calma y sus dedos  tocaron el suelo y luego  dijo algunas palabras extrañas. Su mirada de volvió firme y en un parpadeo había desaparecido del lugar.

*       *
    *         *

En un lugar muy, muy lejano. Poco conocido y lleno de montañas y ríos habían bastantes esculturas de piedra. Li Shuma estaba encima de una escultura, esta escultura era la de un gigante levantando su mano contra el cielo. Li Shuma estaba justo en la mano del gigante meditando. Habían pasado dos años más y Li Shuma no había cultivado ni una vez, había estado descansando del mundo de los cultivadores por un tiempo, sin embargo siempre había estado atento  con la organización y daba órdenes mediante jades. No la había abandonado y su presencia estaba allí en todas partes.

Wolf Vau estaba en el río meditando, ella si había seguido cultivando y poco a  poco se acercaba a un gran avance, dentro de unos pocos años llegaría a la etapa media del establecimiento.

“Creo que ya descanse lo suficiente, es hora de volver” Li Shuma abrió los ojos y lo primero que hizo fue lanzar un golpe al cielo, la onda de poder que soltó en un solo segundo fue capaz de cubrir cientos de metros a su redonda.

“La sangre primordial si que no tiene límites, mi fuerza física ha aumentado en gran medida desde que avance en mi cultivo” Li Shuma sonrió, esta sonrisa  fue bastante cálida y no estaba con la frialdad habitual.

“Vau, dentro de dos días nos iremos, es momento de que vuelvas a la organización” Li Shuma Movió rápidamente sus manos y luego señaló una estatua en la lejanía.

“Yo iré a aumentar mi fuerza, mi talento es peor que el tuyo y necesito templarme en el peligro, espero que puedas perdonar mi ausencia durante un tiempo” Li Shuma se acercó rápidamente a Wolf Vau y le dio un toque en la frente con sus dedos.

“¿no puedo ir contigo?” Wolf Vau era recia a separarse de Li Shuma, así que con una mirada suplicante preguntó.

“Me encantaría, pero necesito que alguien este en la organización, solo será un corto tiempo, máximo diez años” Li Shuma sonrió y le dio un beso en la frente a Wolf Vau, ya había compartido bastante tiempo juntos y había perdido la timidez con ella, se podría  decir que se había enamorado por completo de Wolf Vau.

“¿Me prometes que volverás?” Wolf Vau abrazo a Li Shuma y con sus ojos suplicante lo miro fijamente.

“Te lo prometo” LI Shuma no dudo y también la abrazo, sin embargo sus ojos se volvieron fríos por un instante, realmente no sabía si volvería con ella en su viaje, la muerte siempre estaba detrás de todos los cultivadores.






My immortal path ¡Zarak! Where stories live. Discover now