Secretos

67 6 0
                                    

Cuando salió de esa formación se metió a otra, las imágenes siguieron cambiando y diferentes situaciones se le presentaron ante sus ojos. Demoro un mes entero en pasar todas las formaciones y recolectar una gran cantidad de palabras.

“Fuerza, rapidez y resistencia… Son las bases de un cuerpo sano y fuerte ¿Qué tiene que ver esto como la formación?” Analizó otra vez las palabras que tenía, pero ninguna tenía un conjunto tan claro como este, sabía que tenía que descubrir la función de estas palabras para continuar.

Li Shuma sacó una jarra de vino y empezó a beber, cuando estaba con alcohol en su sistema pensaba mejor… O eso creía.

“Una formación, esta compuesta por cientas de restricciones, cada restricción cumple una función específica… Creo que si una restricción tiene fuerza, será potente, si tiene rapidez será muy efectiva… ¿Resistencia? Es esto lo que usan los artistas marciales” Li Shuma bebió y luego señalo la formación, escribió fuerza en uno de los puntos vacíos y luego las demás palabras en los otros dos puestos vacíos de esa formación.

Aún quedaban más puestos vacíos, pero al colocar esas palabras la formación empezó a cambiar. Antes no tenía forma, pero ahora parecía ser un joven monje. Sus ropas era ilusorias y estaba con una espada apuntando al suelo.

Los ojos de Li Shuma brillaron, empezó a estudiar el monje y su posición con la espada. Sin embargo cuando estaba por examinarlo con su sentido divino. Empezó a ver como ese monje se movía, empezó a lanzar cortes, luego empezó a defenderse y se movía rápidamente. Además su respiración era extraña, pero no parecía cansarse no importa cuando se moviera.

“¡Es un espadachín! ¿Pero que función tiene?” Li Shuma empezó a estudiar como el monje luchaba, también empezó a moverse de la misma manera que el monje con su propia espada.

Tres meses después Li Shuma había practicado con su espada, su técnica había mejorado de manera ligera, luego llegó a un estado de avance, desde que comenzó su vida en la cultivación había practicado un esgrima en especial.

¡El estilo del Zarak!

Hasta ahora sólo sabía su primer movimiento, sin embargo ahora que había logrado un gran avance en su esgrima, pudo conocer otro movimiento de este esgrima.

“¡Destello fugaz!” Este nuevo movimiento no era simple, era totalmente diferente al corte del Zarak, sus pies y su espada se volverían uno. Luego con cada paso que diera sería un impulso que estaría acompañado de un corte, era más que otra cosa, una técnica de espada que tocaba los principios de una técnica de pasos.

“¡Si pudiera combinar ‘Destello fugaz’ con ‘El tiempo fluye’ podría crear otro movimiento” Li Shuma sonrió ahora tenía otra forma de defenderse, sus ojos estaban lleno de emoción, el ver los movimientos de ese monje le habían abierto una puerta, una puerta con intensión de esgrima.
Después de aprenderse ese movimiento, empezó a estudiar al monje y luego noto que faltaban algunas cosas dentro, eran espacios en blanco que necesitaban Ser llenados.

“Tengo más de treinta palabras” Li Shuma empezó a analizar que podría llenar esos espacios de manera segura, así que organizó algunas palabras.

“Tengo vida, muerte, luz y oscuridad… Estos pueden ser usados aquí ¿Pero como?” Li Shuma lleno un espacio y luego otro, la formación dejó de luchar y luego empezó a ir a un lugar en especifico, miró el cielo y noto que el sol estaba justo delante de él, luego pasaron las horas y la noche cayó.

“El ciclo del día y noche” Li Shuma murmuró y luego siguió viendo al monje.

El monje se quedó estático, luego en el día se iba y en la noche miraba la luna. Así durante todo un mes. Esta escena se repitió una y otra vez. Li Shuma llegó a entender muy poco y luego señalo las otras dos partes vacías.

El monje abrió sus ojos con emoción y luego empezó a construir una casa, está casa estaba hecha de madera y nada más. El monje parecía ser algo novato pero luego se quedó mirando como su casa era un poco fea y se quedó estático.

“La luz y oscuridad. Son el ciclo del día y la noche. Son importantes para los seres vivos. Son necesarios para que el tiempo avance” Li Shuma empezó a estudiar las palabras que había colocado y luego entendió algo vagamente.

“Fuerza, rapidez y resistencia. Las cualidades de un ser vivo, el monje representa la paz y la vida de alguien que busca la felicidad y tranquilidad… La luna y el sol, día y noche, oscuridad y luz. Son el ciclo del día, también del tiempo y lo bueno y malo” Li Shuma sonrió y algo dentro de él creció, fue su mente. Ahora era mucho más ‘Sabio’ no inteligente. Si no mas compresivo.

“¡Pero está mal!” Li Shuma borró las palabras que había escrito y la formación volvió a su estado original, el cual no era nada. Solo un espacio en blanco.

“!Un ser vivo necesita nacer!” Li Shuma escribió la palabra ‘Nacer’ y luego pensó y escribió ‘Vida’

“Pará nacer es necesario tener vida, sin vida no existe ningún nacimiento. Ya que la vida y el nacimiento están unidos” Li Shuma sonrió y vio como la formación cambiaba, ahora era un bebé recién nacido.

“Luego el bebé tiene que crecer ¡Crece!” LI Shuma escribió una palabra en el espacio en blanco y el bebe empezó a crecer, se volvió un niño, luego un joven y por último un adulto.

“Cuando una persona crece, aprende” Escribió una palabra ‘Aprendizaje’ y el adulto volvió a ser un niño, solo que ahora Li Shuma vio como aprendió a caminar, leer y hablar. Además de diversas cosas

“Ahora viene fuerza, rapidez y resistencia” Li Shuma lleno otros tres  espacios, el niño se volvió un joven fuerte, ahora su ropa era la de un monje y estaba practicando con la espada.

“¡Cuando un joven está a punto de llegar a la edad adulta, tiene que pasar por una prueba!” Li Shuma escribió la palabra ‘Prueba’ en un espacio en blanco, luego el joven empezó a luchar contra diferentes tipos de personas.

“¡La voluntad de un ser vivo crece junto a cada prueba que pasa!” Li Shuma escribió voluntad en otro espacio en blanco, el joven pareció ganar fuerzas con cada enemigo que asesinaba., varias veces fue herido una y otra vez. Pero siempre se levantaba del suelo para seguir luchando.

“¡La sangre corre por sus venas al igual que su ira! Cuando un ser vivo es constantemente probado ¡Avanza!” Li Shuma escribió ‘Avanza’ y ‘Éxito’ en dos espacios en blanco.

El joven pareció ganar un tipo de sentimiento que lo hizo seguir luchando, solo que ahora cada enemigo era más fácil se matar y cada vez eran menos.

Luego de un tiempo el joven dejó de luchar, estaba mirando a sus alrededores y no encontró ningún enemigo para vencer, solo que ahora sus ojos estaban vacíos. Como si no tuviera ningún propósito.

“Ya acabó con las pruebas ¿Qué sigue?” Li Shuma empezó a beber vino y luego se concentró en entender el siguiente paso, sus ojos estaban llenos de emoción, esto era tal vez una oportunidad de salir de la ilusión ¡Y no quería desperdiciarla!

“Paz… Luego de las pruebas viene un tiempo de tranquilidad, una paz momentánea para calmar la mente y el alma” Li Shuma escribió ‘Paz’ y la formación volvió a cambiar, ahora el joven monje pareció reaccionar y se fue a una montaña. Vio la luz y la oscuridad. Pareció estar cómodo y una leve sonrisa se formó en su rostro.

Uno de los espacios de la formación se lleno por sí sólo, fue escrita una palabra ‘Felicidad’ Li Shuma pensó en este fenómeno y luego sus ojos se confundieron por un segundo.

“Ya pasó por las pruebas, ahora sólo el tiempo tiene que llegar. Ya poco será nuevo para este joven monje” Li Shuma pareció entender esto y luego escribió dos palabras más.

“Tiempo y muerte” La formación empezó a cambiar, el tiempo en ella pasó rápidamente y el joven monje dentro de poco se volvió un viejo monje con una sonrisa en su rostro. Estaba en esa montaña mirando la luna.

“Cuando la muerte se acerca, es cuando puedes ver la verdad” Li Shuma escribió ‘Verdad’ y luego se guardo su última palabra.

“En esta vida no hubo algún fracaso, fue una vida digna de un ser vivo. El fracaso, solo fracaso en ser tan feliz y tranquilo” Li Shuma no escribió su última palabra, en vez de eso escribió una que él quería escribir.

“El ciclo de la vida, fue lo que acabo de presenciar. Vi como creció y como esta por morir… Tu muerte será una muerte tranquila, pero de seguro este no es tu final, solo es tu comienzo” Li Shuma sonrió de manera extraña y luego escribió ‘Reencarnación’

La formación empezó a cambiar, el viejo monje vio la luna y luego vio a lo lejano. Por alguna razón ese lugar eran los ojos de Li Shuma. Como si supiera que estaba allí, luego sonrió y dijo ‘Gracias’.

La formación desapareció y un túnel apareció justo en frente de él, Li Shuma aún recordó esa sonrisa  del anciano y se sintió extraño.

“No hay de que” Li Shuma hizo una reverencia en donde debería estar el anciano monje y se adentro en el túnel.








My immortal path ¡Zarak! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora