Capítulo 8. Pescar y cavar vegetales silvestres

865 183 31
                                    

Les enseñó a nadar a los dos bollos y luego los ayudó a lavarse el cuerpo, luego se bañó él mismo, arriba y abajo, por dentro y por fuera. Afortunadamente, se estaban bañando en un arroyo. Si realmente estuvieran en casa, el agua desperdiciada se convertiría en barro y la suciedad limpiada de sus cuerpos formaría una capa y obstruiría el drenaje. El dueño original de su cuerpo no se había bañado durante varios años, lo que hizo que Ling Jingxuan se sintiera enfermo.

"Papá, ¿qué tal si comemos pescado esta noche?"

Su piel de todo el cuerpo se puso roja después del baño completo y perdido hace mucho tiempo. Ling Jingxuan se enrolló el cabello, que casi le llegaba a la cintura, planeando averiguar si había hierbas antiflogísticas y analgésicas, como hierbas de dientes de dragón o houttuynia cordata cerca. El pequeño bollo nadó hacia su frente, y sus grandes ojos redondos lo miraron con ardientes y brillantes destellos. Ling Jingxuan descubrió que había rastros de saliva junto a sus pequeños labios. Luego sonrió. El niño debe tener hambre al ver los peces en el agua.

"Podemos tener pescado si puedes pescar algo. Pero no se acerque a aguas profundas y solo pesque en lugares poco profundos ".

Ling Jingxuan extendió los dedos para tocar su frente como un padre cariñoso.

"¡Si! Papá, eres tan bueno. Ge, ge, papá dijo que podemos pescar, ge "

Además de los emocionados vítores, el pequeño bollo no se olvidó de felicitar a su padre antes de irse, lo que hizo que Ling Jingxuan sacudiera la cabeza con impotencia. Su sonrisa no se había detenido desde que los vio. Los dos bollos charlaron por un momento y luego empezaron a pescar en la orilla del arroyo. Ling Jingxuan casualmente tiró su largo cabello en un nudo, su pequeño rostro delgado estaba pálido y un poco inmaduro, los esbeltos ojos de fénix ligeramente hacia arriba, que se veían encantadores. El pequeño y delicado puente de la nariz se erguía alto y los labios, delgados y de un rojo intenso, aunque un poco secos, pero debían estar frescos y deliciosos. Sería una gran belleza después de vestirse bien.

Los días eran largos en verano. Aunque vinieron aquí a media tarde, pasaron bastante tiempo aprendiendo a nadar y a jugar. El sol casi se estaba hundiendo hacia el oeste en ese momento. Ling Jingxuan nadó hasta la orilla y observó, entonces, realmente encontró la houttuynia cordata entre esa hierba verde, así que las desenterró con cuidado, las ordenó en pequeños bultos y las arrojó a la orilla. ¡Qué cosecha!

"Papá, ¿por qué cavaste tanta hierba?"

El gran bollo pasó desapercibido, echó un vistazo a las tiernas hierbas verdes y sus pequeñas cejas se unieron con fuerza. El niño debe estar regañando a su padre por llevar un negocio irrelevante en su corazón.

"Bueno, estas no son malas hierbas, son todas verduras silvestres y tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos. Son una especie de medicina herbal ".

Ling Jingxuan le explicó que mientras seguía cavando las hierbas, no se detuvo hasta quitarlas todas. Al mirar estas verduras silvestres apiladas, Ling Jingxuan sonrió de manera más brillante, pensando que el entorno natural en la antigüedad era ideal. ¿Las verduras silvestres eran frescas y grandes, presumiblemente crujientes y deliciosas?

Iluminado por esta idea, realmente lavó varias raíces blancas y gordas de Houttuynia cordata y se las metió en la boca. La leve fragancia mezclada con una punzada de olor a medicina se extendió entre sus labios y dientes, que era mucho más delicioso que los que había plantado en su propio campo.

"¿Qué pasó? ¿Te duele la cara?

Cuando se dio la vuelta, vio que los ojos del gran bollo estaban llenos de lágrimas, por lo que se apresuró a levantarlo y le tocó tentativamente las mejillas rojas.

"Papá, estoy feliz. Papá no es estúpido finalmente. Papá incluso podía distinguir vegetales silvestres. Más tarde excavaremos más y los venderemos en el mercado para ganar algo de dinero. Nuestros días serán mejores. Cuando sea mayor, podré ayudar a plantar la tierra alrededor de nuestra casa. También construiré dos grandes casas de ladrillos para papá y Xiaowu como la del abuelo ".

El gran bollo estaba llorando, sin olvidarse de dibujar un gran pastel para su papá sin que cada palabra se separara de 'dinero'. Ling Jinguxuan sintió lástima. Aunque los niños en la antigüedad eran en su mayoría prematuros, Ling Wen tenía menos de cinco años. El niño reflexivo y sensato dijo que construiría una gran casa de azulejos para su padre, haciendo que el corazón de Ling Jinguxuan, que era tan duro como un dolor de hierro y tuviera el impulso de llorar, se sentía triste y conmovido al mismo tiempo.

"Está bien, a partir de hoy, estás a cargo del dinero de nuestra familia. Pórtate bien, no llores, papi se ha recuperado. Nuestra vida será mejor ".

Sintiéndose feliz, Ling Jingxuan entregó el poder financiero de manera decisiva. Lo que no imaginaba era que el gran bollo era un gallo de hierro. Pedirle un centavo era como pedirle una vida. Pero Ling Jingxuan no tuvo oportunidad de retractarse de sus palabras en ese momento.

"Mmm."

Secando sus lágrimas, el gran bollo se retiró tímidamente de sus brazos. Su carita se puso ligeramente roja. Ling Jingxuan sonrió y fingió no ver su timidez. Tiró de él para que nadara hacia el pequeño bollo que todavía flotaba en el agua, "¿Has pescado algún pez?"

Mirando el barril vacío, sabiendo que no tenía nada, Ling Jingxuan se rió deliberadamente.

"No, los peces aquí son demasiado astutos. No puedo atrapar ninguno."

Al ver a su papá, el pequeño bollo curvó sus labios con su rostro lleno de agravio. Ling Jingxuan negó con la cabeza sonriendo y le dio una palmada en el trasero al chico para indicarles que fueran a tierra primero. "Se está haciendo de noche. Ponte tu ropa primero. No se enfríe. Veré si puedo atrapar algunos."

"Esta bien."

El pequeño bollo miró a su padre con ojos brillantes, casi babeando ante la idea de un pez grande. Mientras que el gran bollo estaba reservado, pero también lucía una cara de emoción. Los dos recogieron la ropa limpia en tierra sin apartar la vista de Ling Jingxuan, solo temerosos de perderse el momento en que su padre atrapó el pez.

Al tener la confianza y la adoración de sus hijos de esa manera, Ling Jingxuan solo se sintió muy emocionado, pero ...

Pu ~

"Joder, ¿qué son? ¿Demonio pez?"

Varias veces de intentos fallidos hicieron que la sonrisa de su rostro desapareciera. Los peces silvestres eran mucho más sensibles y ágiles que los peces cultivados a gran escala. Antes de que pudiera saltar sobre ellos, el pez ya se alejó nadando alerta y rápidamente, casi desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Si fuera su antiguo cuerpo, definitivamente no sería un problema atrapar uno o dos. Pero con este cuerpo delgado ahora ...

"Papi..."

La emoción en las caras de los dos niños pequeños se convirtió en decepción, y sus labios hacia arriba se aplanaron hacia abajo. Ling Jingxuan los miró y se sintió bastante avergonzado y angustiado. Cuando decidió intentarlo de nuevo, una gran carpa pasó nadando, se zambulló en el agua sin dudarlo, poniendo a los niños bastante nerviosos y concentrados en la superficie del agua, conteniendo la respiración.

"¿Papi? Papá... Wah ~ Ya no quiero pescado. ¡Papá, no te mueras! Papi..."

Al ver que la superficie se mantuvo en silencio durante bastante tiempo, el pequeño bollo no pudo evitar llorar. Su hermano mayor extendió las manos y lo abrazó, con lágrimas en los ojos, indefenso y miedo en el corazón. Incluso cuando su padre era un tonto, no lo abandonaron. No tenían miedo de nada mientras papá estuviera allí. Ahora finalmente tenían un papá normal y realmente les agradaba mucho, si lo volvían a perder ...

"¡Papi! Ya no queremos pescado. Papá, ¿dónde estás? ¡Salga Padre! Papi..."

"Boohoo ~ papá ..."

Entonces, incluso el gran bollo no pudo evitar llorar, por temor a que su padre, quien había tenido dificultades para volver a la normalidad finalmente, se fuera. La corriente silenciosa mantuvo suspendidos sus gritos durante mucho tiempo.

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now