Capítulo 126. Tratando de persuadir al bollo (2)

670 147 21
                                    

Al pensar en todo el dinero que había gastado su papá, no pudo evitar sentir todo tipo de dolor en la carne, y solo deseó haber podido traer a su papá para darle una buena reprimenda.

"Jeje ¿Quién te dijo que no se podía atender a una familia de la aldea?"

Frotando su cabeza con una sonrisa, Yan Shengrui lo jaló para que se sentara, luego dijo lentamente mientras miraba a lo lejos, "Xiaowen, sé que eres un buen niño, y como antes te morías de hambre a menudo, entonces te importa el dinero mucho. Pero cada vez, solo veías cómo tu papá gastaba el dinero, pero nunca pensabas cómo ganaba el dinero. Déjame explicarte. Primero, los peces medicinales, al menos más de un tael de plata al día, ¿verdad? Y eso es alrededor de cincuenta Taels de plata al mes. En cuanto a la mermelada, ni siquiera necesito decirlo. En solo diez días, vendimos más de dos mil Taels de plata. Y en el futuro, solo crecerá más. Entonces, ¿qué hay de malo en comprar tierras y sirvientes? En comparación con el dinero gastado, podríamos ganar varias veces más que eso."

Un general que había liderado las tropas durante las guerras durante todo el año, incluso si había perdido la memoria, no era apropiado ser tan amable. Pero frente a su propio hijo, ya trató de ser eufemista en la medida de lo posible. Pero si su hijo aún no escuchaba, solo podía ofrecer su carta de triunfo, porque le había prometido a Jingxuan que persuadiría al bollo.

"Sé que hemos ganado mucho dinero y no estoy tratando de evitar que papá lo gaste, pero no podemos permitirnos desperdiciarlo. ¿Por qué compraría un montón de sirvientes cuando no tenemos un lugar para vivir? Padre, me he esforzado tanto en decirme a mí mismo que no siempre debería concentrarme en el dinero. Pero cada vez que lo veo gastar dinero, me duele el corazón. Sí, ahora ganamos algo de dinero y podemos seguir ganando más, pero ... pero ... ¿y si algún día nos quedamos sin dinero y volvemos a sufrir de hambre y frío?

Era absolutamente imposible que las palabras de Yan Shengrui no fueran útiles en absoluto. Pero el bollo le tenía demasiado miedo a una vida pobre. Hasta ahora, todavía no se había olvidado de esos días amargos. Al final de sus palabras, sus ojos incluso se pusieron ligeramente rojos y las manos que colgaban allí se tensaron. Realmente estaba demasiado asustado por ese tipo de días en los que ni siquiera tenían comida para comer.

"Niño tonto, incluso si algún día Jingxuan no puede ganar más dinero, ¡todavía me tienes! Después de recuperarme, puedo ir a cazar a las montañas para mantener a la familia. Nunca dejaré que te pelees. Xiaowen, no estoy tratando de enseñarte o qué, solo espero que puedas olvidarte del pasado gradualmente y olvidarte de la responsabilidad que te impones. Solo sé un niño de cinco años."

Tirándolo para que se siente en su regazo, Yan Shengrui le tocó la cara con profunda tristeza. Ling Wen bajó la cabeza, sin decir sí ni no. Al ver que todavía no debería renunciar a la idea de regañar a Ling Jingxuan, Yan Shengrui suspiró impotente, luego puso la cara entre las manos y dijo en un tono ligeramente solemne: "Xiaowen, como puedes ver, están haciendo mermelada todo el día. Hace tanto calor, y van a las montañas y regresan varias veces al día, y todavía necesitan quedarse despiertos para hacer mermelada de toda la fruta y guardarla en el sótano. Incluso tu tío Zhao y otros no pueden soportarlo, y mucho menos tu flaco papá. Hoy, el comerciante Zhang dijo que necesitarían más y más mermelada, y tu papá se cansará cada vez más. ¿De verdad tienes el corazón para dejar que se cansen? "

"¡No, no! No quiero cansar a papá. Quizás podamos vender menos mermelada."

Esta vez, Ling Wen le estrechó la mano sin pensar, como si estuviera ansioso por expresar sus sentimientos. Prefiere ganar menos dinero que cansar a su papá.

"Así es. Xiaowen, hemos firmado el acuerdo con el comerciante Zhang. ¿Cómo podemos vender menos como queremos? Durante los tres meses que prometimos, tenemos que ganar todo lo que pidan. O irían a Yamen para demandarnos. En ese momento, tu papá favorito iría a la cárcel y comería la comida allí."

Obligándose a no ser bondadoso, Yan Shengrui deliberadamente se puso serio.

"¿Qué hacer entonces? Papá no puede ir a la cárcel. Pero tampoco quiero que papá esté demasiado cansado. Padre, ¿qué tal si contratamos a algunas personas?"

Como se esperaba, el bollo grande se puso ansioso esta vez, con las lágrimas cayendo, sus dos pequeñas manos agarraron los hombros de Yan Shengrui, con solo preocupación y ansiedad escrita en la cara, como si Ling Jingxuan ya se hubiera cansado o se lo hubiera llevado el yamen...Tratando de mantener su preocupación por su pequeño hijo, continuó: "¿No se necesita dinero para contratar personas? ¿Sabes cuánto costaría al día contratar a alguien? ¡Treinta monedas de cobre al día! Y eso no incluye la comida ni el agua. Así que son al menos treinta y cinco monedas de cobre al día, y diez necesitarían trescientas cincuenta. Así que unos diez Taels de plata al mes. Pero sólo nos costó siete u ocho taels de plata comprar un sirviente. Y pueden servirnos la vida mientras. Hablemos de Song Gengniu y toda su familia que compramos hoy. Cinco de ellos, sólo treinta taeles de plata. Solo seis para cada uno. Piénsalo. ¿Es mejor contratar personas o comprar personas? "

Razonar con un niño así, excepto Ling Jingxuan, tal vez solo Yan Shengrui haría eso. A juzgar por la boca abierta de Ling Wen, sabía que no entendía en absoluto, pero ...

"Entonces, ¿quieres decir que comprar gente es mejor que contratar gente? Pero, ¿de dónde sacas tanta comida para mantenerlos? ¿Y un lugar para vivir? Incluso no tenemos un lugar para vivir nosotros mismos. ¿Dónde viven entonces?

Después de un tiempo, Ling Wen, con lágrimas colgando de las esquinas de sus ojos, inclinó la cabeza con desconcierto. Pero aparentemente, su resistencia al respecto se hizo mucho menor. Aunque no pudo entender completamente las palabras de Yan Shengrui, al menos captó el punto clave.

"Jeje... ¿no vamos a construir una casa grande pronto? ¿Todavía te preocupa no tener un lugar donde vivir? Xiaowen, sabemos que eres un buen chico y siempre tratas de mantener a esta familia. Pero esto realmente no es algo que necesite sus preocupaciones. Prométeme. Estudia mucho con tu hermano menor. No se preocupe por el dinero. Déjenoslo a nosotros, ¿de acuerdo?"

Finalmente, no pudo soportarlo y le dijo tiernamente mientras se tocaba su carita. En lo profundo de su corazón, como Ling Jingxuan, también se sintió triste y se culpó a sí mismo en el corazón.

"Entonces ... ¿los mantenemos con nosotros?"

Sin responderle, el bollo se secó las lágrimas y preguntó. Yan Shengrui sonrió, "Hmm, los conservamos".

"Está bien. Dado que incluso el padre dijo que es mejor comprar personas que contratar personas, dejaremos que toda su familia se quede."

Como si hubiera tomado una gran decisión, Ling Wen finalmente estuvo de acuerdo. Al ver sus pequeñas apariencias de adulto, Yan Shengrui no pudo evitar sonreír. Afortunadamente, se preocupaba por Jingxuan, o realmente no estaba seguro de poder lograrlo.

"Jeje ... Entonces entremos. Supongo que la comida está lista".

Una vez que se resolvió el problema, Yan Shengrui lo abrazó y se puso de pie. Y Ling Wen finalmente mostró una sonrisa. Más tarde, después de que Ling Jingxuan escuchó a Yan Shengrui cómo lo persuadió, se sintió tan cálido en el corazón. Aunque su bollo grande era un poco tacaño y a menudo le daba dolor de cabeza, entre su papá y el dinero, ¡eligió a su papá! ¡Y eso ya era suficiente!

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now