Capítulo 46. ¡Diez taeles de plata! Sin ganga (1)

718 158 1
                                    

"Ayúdame a preparar un trozo de carbón, de esta longitud, tan grueso como sería mejor el dedo meñique".

Después de pensar por un momento, Ling Jingxuan dijo mientras lo gesticulaba. En ese momento, la brecha entre el mundo antiguo y el mundo moderno quedó expuesta. Dios sabe cuánto mejores son los bolígrafos y bolígrafos que los pinceles del mundo antiguo.

"Seguro. ¿Alguna otra cosa que necesite?

Aunque el comerciante se veía cálidamente, tan inteligente como era Ling Jingxuan, todavía veía un poco de duda en sus ojos. Con su boca moviéndose burlonamente, Ling Jingxuan le miró, pasó junto a él y le dijo al hombre fuerte que sostenía a los niños: "Primero, lleva al niño a la habitación. Recuerde ayudarlo a limpiar su cuerpo y deje que alguien lo limpie con alcohol para ayudarlo a bajar la fiebre. Después de que las hierbas estén bien de cocidas, aliméntelo y podría irse a casa después de tres días."

"Sí, sí, sí, muchas gracias, doctor mágico ..."

El hombre asintió apresuradamente. Bajo la dirección del camarero, la pareja llevó al niño al patio trasero. Después de obtener el carbón que quería, Ling Jingxuan se sentó a la mesa y comenzó a escribir como si volara. Pronto, se hicieron tres formularios.

"Esta es la receta para tratar la peste de la cabeza hinchada. Se deben decoctar tres tazones de agua en un tazón. Tómelo tres veces al día. Funcionará después de tres días. En siete días sería sanado. Las otras dos son las hierbas que necesito. Cada uno necesita una dosis de diez días."

Luego le entregó la receta al comerciante.

"¿No es esta la receta para la sopa nutritiva de qi?"

El tendero tomó la receta para echar un vistazo, no pudo evitar preguntarlo. La sospecha en sus ojos se hizo más densa. Ling Jingxuan puso los ojos en blanco con impotencia, "mantén los ojos bien abiertos para verlo con claridad. Además de la receta de la sopa nutritiva de qi, también agregué hierbas como scutellaria baicalensis, raíz de higuera y regaliz que podrían ayudar a eliminar el calor de los pulmones."

La peste de la cabeza hinchada es causada por el mal del viento, de hecho, es muy simple de curar: agregue dos tipos más de hierbas en la sopa nutritiva de qi, pero la mayoría de las personas lo considerarán como un resfriado común y sería difícil de curar después del deterioro...

Al ver que estaba un poco impaciente, el comerciante no se atrevió a preguntar más. Manteniendo la actitud de pisar un caballo muerto ya que todavía estaba vivo, ordenó a alguien que fuera a la tienda de hierbas medicinales y comprara esas hierbas, mientras él personalmente ayudaba a Ling Jingxuan a recoger las hierbas que necesitaba.

"Joven, estas son las hierbas que necesitas".

Aproximadamente un cuarto de hora después, el comerciante puso algunos paquetes frente a Ling Jingxuan. No los revisó uno por uno, dejó la taza y preguntó casualmente: "¿Cuánto dinero es?"

Una de las dos recetas era en realidad una precaución para la peste de la cabeza hinchada, y decidió asegurarse de que todos en la familia comieran un poco, por si acaso. Así que estaba más allá de su presupuesto. Quizás los taels de plata que ganaron hoy no quedarían.

"No, no hay necesidad de dinero. Aún así debería agradecerle por habernos desembarazado hoy. Ya sea que puedas curar al niño o no, aún así debería agradecerte. Así que toma estas hierbas que son la recompensa."

El comerciante agitó apresuradamente la mano, aunque incluso ahora dudaba de sus habilidades médicas.

"Gracias entonces. Después de que la fiebre del niño disminuya, recuerde desinfectar el jardín con agua de cal e incinerar todo lo que haya usado o tocado alguna vez. Si alguien más está infectado, puede usar esa receta."

Hablando de eso, Ling Jingxuan tomó las hierbas y estaba a punto de irse, el comerciante se adelantó apresuradamente para detenerlo. Frente a sus ojos dudosos, el comerciante se frotó las manos avergonzado, "Señor, perdone mi rudeza. ¿El niño realmente se ha contagiado de una plaga?

"Si no me cree, puede tirarlos".

Haciendo una pausa allí, ya no disimulaba el sarcasmo en sus ojos. De todos modos, el comerciante era un viejo médico de unos 40 o 50 años. Enseñado por él de esa manera, el viejo rostro más o menos no podía aguantar allí, pero ... dada la situación actual, ¿a quién más podía creer?

Pensando en esto, el comerciante tuvo que reprimir ese poco de vergüenza, se obligó a sonreír a modo de disculpa, con las manos ahuecadas, "No me malinterpretes. No es que no te crea. Como puede saber los síntomas del niño, la prescripción debe ser cierta. Pero como puede ver, en realidad hay demasiados espectadores afuera, pronto se extenderá a oídos del magistrado, y en caso de que la plaga se propague, los yamen enviarían soldados para poner en cuarentena este lugar, o incluso toda la ciudad de Datong, así que ... Entonces... me pregunto si puede darme una precaución contra la plaga. Espero que puedas entenderlo."

Cada palabra que dijo el comerciante sonaba razonable, pero Ling Jingxuan podía decirlo, solo teme que él mismo también pueda contraer la plaga. Aunque esta es la naturaleza humana, pero él quiere que él asuma la responsabilidad de su vida, realmente piensa demasiado en él. Si es una persona tan amable, en su vida anterior no tendría que vagar por el mundo y encabezar la lista de asesinos.

"Tengo la receta. Depende de tu sinceridad."

La esquina del labio de Ling Jingxuan se curvó, luego encontró un lugar cercano para sentarse, con las piernas cruzadas, mirándolo significativamente con ese par de delgados ojos de fénix.

Los párpados del comerciante saltaron y la comisura de su boca soltó un soplo, "Señor, por favor indique un precio."

"¡Eres sencillo! Me gusta este tipo de personas. Bueno, por el bien de nosotros que somos amigos, diez taels de plata, ¡no hay ganga! "

Ling Jingxuan chasqueó los dedos, sonriendo ... heehee ... esto no es chantajear. Uno debería saber, en la vida pasada, alguien apiló montones de dinero delante de él, todavía no echó una mano para salvar a esa persona. Además, la vida es más importante que el dinero. Gastando sólo diez taels de plata, no sólo el comerciante podía mantener su propia vida a salvo, sino que también podía vendérsela a otros a un precio más bajo. No perdería dinero, tal vez podría ganarse un buen nombre.

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now