Capítulo 121. Contratando gente para construir su casa grande (3)

662 138 2
                                    

"Joven Ling, ¿qué es esto?"

Después de revisar los dibujos una y otra vez, uno de ellos señaló los espacios entre las paredes de la casa principal y preguntó desconcertado. Habiendo construido casas toda su vida, nunca había visto una estructura de dos pisos como esta.

Ling Jingxuan bajó los ojos para echarles una ligera mirada, "Este es el plan de calefacción que diseñé yo mismo. Entre las paredes, todo es hueco de doble capa por dentro, que conecta la cocina y la cama de ladrillos con calefacción. Cuando se utilizan, el calor se transferirá a todas las demás habitaciones a través de las capas intermedias dentro de las paredes. Hay una tabla móvil en la boca del acceso de cada cocina. Y en verano, puedo dejarlos para bloquear el calor ".

En esta era, no había calefacción central, no bastaba con depender de la cama de ladrillos con calefacción para mantenerse caliente. No podían quedarse en la cama todo el invierno, ¿verdad? Aunque podían quemar carbones para mantenerse calientes, de todos modos, tenía humo, lo que era malo para la salud. Entonces, pensándolo de un lado a otro, elaboró ​​este plan, que era similar al sistema de calefacción en el norte del Reino Hua en el siglo XXI, pero mucho más simple, después de todo, las condiciones aquí eran limitadas.

"Aquí debería estar el baño, ¿verdad? ¿Y esto qué es?"

Otra persona señaló una de las cosas que no podía entender y preguntó. Ling Jingxuan explicó pacientemente: "Ese es un taburete más cercano, que necesita un albañil para hacer. Solo necesitas ayudarme con el rubor."

Hablando de eso, Ling Jingxuan extendió un dedo para señalar el sistema de drenaje que marcó. No había alcantarillado en los edificios antiguos. Una persona especialmente asignada sería responsable de los excrementos nocturnos. La devanadera sería soportable, pero en verano, ¡iuuu! Podrías imaginar el olor. Después de pensarlo detenidamente, uniendo lo que sabía en su preciosa vida, elaboró ​​ese plan. De hecho, fue bastante simple. Cada baño tenía una olla para sentarse. Y abajo se diseñó una pendiente, y afuera estaba el pozo de estiércol, y él construiría un pequeño depósito de embalse en el interior. Cada vez, uno podría sacar un poco de agua para enjuagar. Aunque no era una idea genial, al menos no tenían que sacar el orinal todos los días.

"Es una idea nueva y conveniente, si puede confiar en mí, a Sun Peng le gustaría intentarlo."

El que primero le hizo las preguntas ahuecó sus manos, diciendo que le gustaría tomarlo. Los cuatro restantes se miraron y expresaron sus opiniones. Aunque visto en los dibujos, Ling Jingxuan tenía altos requisitos de la casa principal, todos querían probar algo nuevo. Y, si tomaran un proyecto tan grande, la paga sería considerable.

"No te preocupes, escúchame primero. Ya saben, tengo prisa por mudarme. Así que, si contrato sólo a uno de ustedes, no podrá terminarlo en dos o tres meses. Entonces estoy pensando si pueden trabajar juntos. Cada uno es responsable de una parte, para acortar el límite de tiempo. La casa principal sería difícil de construir, por lo que dos equipos podrían trabajar juntos. Y un equipo es responsable de los graneros, las casas de los sirvientes y la pavimentación, un equipo del corredor sinuoso y las fábricas, y el último equipo es responsable de todos los muros. Son 230 mu de tierra, de izquierda a derecha, toda la tierra necesita muros de dos metros de altura. Y quiero vasijas para tapar las paredes, en caso de ladrones. ¿Qué opinas?"

Levantando una mano para detenerlos, Ling Jingxuan dijo lentamente sus pensamientos, sus ojos los recorrieron a todos. La casa principal ocupaba como máximo unos mil metros cuadrados, en cuanto al resto, tenía previsto construir una fábrica, un huerto y un estanque. Planeaba dejar el estanque a los trabajadores que vinieron a excavar el desmonte. En cuanto al huerto, lo dejaría allí por ahora. Lo construiría algún día. Pero primero había que construir la fábrica, ya que necesitaba hacer mermelada allí. El principal problema ahora era el marco general. Si cinco equipos trabajaran juntos, ¿tal vez en un mes?

"¿Quiere decir que quiere que construyamos muros para las 230 mu de tierra?"

Al escuchar las palabras, todos se quedaron boquiabiertos. Habían pensado que eran más de una docena de mu como mucho, nunca lo habían esperado ... ¿Quién es este hombre? ¿Desde cuando la ciudad de Datong tiene un hombre tan rico?

"Mmm. ¿Puedes hacerlo o no?"

Aparentemente, sin querer explicar más, Ling Jingxuan preguntó con voz profunda. Solo quería un resultado.

"No hay problema, pero primero debemos hacer una encuesta sobre el terreno. Me pregunto cuándo es conveniente para ti."

Los cinco se miraron. Luego, Su Peng, quien se presentó a sí mismo hace un momento, preguntó. Solo después de eso, pudieron hacer un plan y dar la fecha aproximada de finalización.

"De hecho, ya he contratado gente para la recuperación de la tierra mañana. Así que espero que, pasado mañana, el equipo responsable de la construcción de los muros pueda empezar. Prepararé todos los ladrillos y vasijas necesarias. En cuanto a otros proyectos, espero que puedan comenzar lo antes posible. Como dije, tengo prisa por mudarme, para que puedan traer más personas. El presupuesto total es de quinientos Taels de plata. Y si lo puedes lograr en un mes, agregaría otros cien. En cuanto a los materiales, mi hermano menor Ling Jingpeng estará a cargo. Entonces, acude a él para lo que necesites."

El precio era muy considerable, seiscientos Taels de plata al mes. Incluso si los cinco equipos lo compartieran por igual, cada equipo podría obtener más de cien Taels de plata. Excepto el dinero que se usa para pagar a los trabajadores, no sería un problema ganar decenas de Taels. Cinco de ellos asintieron, sintiéndose realmente extasiados en el corazón. Ling Jingxuan sonrió con satisfacción, "Entonces, por favor, venga mañana para la encuesta sobre el terreno. El billete de cien bandas es el depósito. Y cuando esté medio terminado, pagaré doscientos más. En cuanto al resto, lo pagaré todo cuando esté completo. ¿Qué opinas?"

Colocando ese billete de banco ante ellos, Ling Jingxuan lo dijo. De hecho, no solo les pagó un buen precio, sino que también planeó proporcionar el almuerzo a todos los trabajadores. La comida que había comprado era para esto. Solo para llenar la barriga de esos trabajadores, tendrían la fuerza para trabajar para él, ¿verdad? De todos modos, no le costaría mucho.

"Esta bien. Joven Ling es una persona tan sencilla. No tenemos nada que decir. Después de medir el terreno mañana, nuestros equipos de construcción vendrían sucesivamente. Usted puede contar con nosotros."

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now