Capítulo 107. Plan de construcción de viviendas (1)

752 146 4
                                    

Temprano a la mañana siguiente, el restaurante Xinyuan envió ocho carruajes a la aldea de Ling para la mermelada. Uno podría imaginarse la espectacularidad. En las aldeas, ya se suponía que debían tomarse como familias ricas si poseían una carreta de bueyes. ¿Un carruaje? Ni siquiera pensar en eso, deja que sigan siendo ocho enteros. Cuando una fila de carruajes entró en la aldea de Ling, toda la aldea se agitó. Mucha gente dejó el trabajo que tenía entre manos y siguió detrás de los vagones. Pero cuando vieron que esos carruajes se detuvieron ante la puerta de la casa de Ling Jingxuan por donde esos carruajes podían pasar, se sorprendieron y confundieron, sin tener idea de lo que estaba pasando.

"Jaja, hermano Ling, eres muy rápido, solo unos pocos días has hecho realmente 2500 jin. Eso podría sostenernos durante algún tiempo. ¿Sabes? Los cien botes de mermelada, tenía la intención de venderlos en la ciudad de Datong, pero el comerciante de la sucursal ya estaba esperando allí y agarró la mitad. Y la mitad se fue, traté de salvarlos, pero tampoco quedó ninguno. Tu mermelada de 2500 jin llega justo a tiempo."

El comerciante Zhang, que vino a buscar los productos en persona, se tomó el tiempo que los trabajadores llevaban con la mermelada para quejarse a Ling Jingxuan. En realidad, cincuenta ollas de mermelada podrían mantenerse al menos diez días incluso en Datong Town, después de todo, cada granizado tendría mucho hielo. La ciudad de Datong no era muy grande. A pesar de haber estado aquí durante cinco años, toda la familia del magistrado Hu todavía no podía adaptarse al ardiente verano. Entonces, después de haber probado el granizado de estilo antiguo, se había vuelto adicto y comía mucho todos los días. Ya sabes, a la gente le gustaba seguir la tendencia. Algo que el magistrado acariciaba con admiración, otros también querrían probarlo. Entonces ... ese plato frío se vendió como loco, por supuesto, los materiales principales: la mermelada escaseaba.

"He contratado a mucha gente para hacer este lote de mermelada, pero esta vez solo tengo ollas grandes. Para esas macetas pequeñas, quiero adoptar un estilo hecho a medida. Es decir, haré tanta mermelada como los demás quieran y la gente tiene que pedirla con tres días de antelación. ¿Qué opinas?"

Las cosas en la ciudad Ling Jingxuan ciertamente no saben, no les importa, siempre que pueda vender la mermelada, el otro no tiene nada que ver con él.

"Eso es genial, pero será mejor que hagas unos cientos de macetas y me dejes probar esas variedades para que puedas vender más en el futuro."

El comerciante de Zhang era una arpía. Con un pequeño consejo de Ling Jingxuan, lo entendió de inmediato. Para ellos, por supuesto, sería más razonable comprar la mermelada por jin. Almacenar demasiados botes pequeños de mermelada no les haría ningún bien. Si usa el estilo hecho a medida, ese problema se resolvería.

"Por supuesto. De hecho, he pedido doscientas macetas más pequeñas. La próxima vez puedo entregarlos."

"¡Bien por usted! Eres tan pensativo. Es realmente cómodo hacer negocios contigo. Hermano Ling, este es el billete de dos mil quinientos Taels de plata. En cuanto al pescado, saldaremos nuestras cuentas cada diez días como acordamos la última vez. Tienes un cheque."

Hablando de eso, el comerciante Zhang le sacó la nota trasera. Con una leve sonrisa, Ling Jingxuan se hizo cargo, con los ojos abiertos. En realidad, no es necesario comprobar nada. Solo tres piezas, dos por mil y una por quinientas.

"Hermano Zhang, me pregunto si hay una mejor escuela privada en esta ciudad. Como puede ver, mis dos hijos han crecido y deberían ir a la escuela para recibir educación. Ahora que he ganado un poco de dinero, quiero enviarlos a estudiar a la ciudad. Me pregunto si podría recomendar una o dos."

Después de guardar las notas, Ling Jingxuan tomó la tetera y sirvió una taza de té para el comerciante Zhang y para él mientras expresaba lentamente lo que quería. Construir una casa era urgente, al igual que el estudio de los niños. En la antigüedad, los niños iban a la escuela a las cinco. Pediría superar a los demás, pero no dejaría que sus hijos perdieran en la línea de salida.

"Hay algunos buenos, pero he visto a sus hijos antes. Son realmente inteligentes y lindos. Si los envían a una escuela privada, me temo que los retrasará. ¿Qué tal contratar un tutor personal para ellos? Sólo decenas de Taels de plata al año. Comparado con el futuro de los niños, no es nada caro."

Sintiendo su barbilla, el comerciante Zhang echó un vistazo al pequeño bollo que se acurrucaba obedientemente al lado de Ling Jinghan. Dio tal sugerencia solo porque se familiarizó con Ling Jingxuan, de lo contrario no diría nada ".

"Papi..."

Al escuchar que costaría tanto un año, Ling Wen se puso ansioso, pero se sintió avergonzado de enojarse ante un extraño, por lo que solo pudo mirar a su papá con enojo. Comprar un carruaje para su estudio ya era como apuñalarle el corazón, ¿cómo iban a gastar decenas de Taels de plata para contratar a un tutor personal? ¡Estaba estudiando en la escuela, no comiendo plata! Si era tan extravagante, ¿cómo podía sentirse cómodo para estudiar?

"Ja ja..."

Al ver esto, Ling Jingxuan no pudo evitar reír y le lanzó una mirada tranquilizadora a Ling Wen antes de continuar, "Olvídate de contratar a un tutor personal. Nosotros, la gente del pueblo, no podemos permitirnos una vida tan lujosa, y no espero que mis hijos tengan muchos logros en el futuro, siempre y cuando no tengan que inclinarse ante los demás o ser engañados o intimidados por otros. Una escuela privada es suficiente."

¿Inclinarse y rascarse ante los demás? Lo decía con facilidad, pero el comerciante Zhang y Ling Jinghan levantaron la ceja, sospechando seriamente si se había expresado mal. Incluso si uno se convertía en primer ministro, ¡tenía que inclinarse ante Su Majestad! ¿Quiere que su hijo sea el emperador?

Sin embargo, el enfermo Yan Shengrui en la habitación de al lado levantó los labios cuando escuchó esto. ¿No hacer reverencias ante los demás? Esas fueron algunas palabras que saldrían de la boca de Ling Jingxuan.

"Papá, estás equivocado. Voy a ser un funcionario, un alto funcionario."

Como si se hubiera olvidado de la cuestión del dinero, Ling Wen expresó apresuradamente su punto. Su papá gastó tanto dinero para enviarlo a estudiar. De todos modos, ganaría ser un gran funcionario para papá.

"Jaja... Bien dicho. Ese es mi hijo."

Al escuchar eso, el comerciante Zhang se rio mientras se tocaba la cabeza, y Ling Jingxuan sonrió impotente, "Lamento hacerte reír. El niño ha vivido una vida pobre durante demasiado tiempo, siempre quiere ser un funcionario."

Aunque se sentía impotente, Ling Jingxuan también estaba feliz. Era bueno que su hijo tuviera la ambición, pero solo temía que su hijo se presionara demasiado.

"Está bien, está bien. Hermano Ling, si quiere dejar que su hijo aprenda algo bajo la premisa de no presionarlo demasiado, tengo a alguien para recomendarle. Puedo decir que debería ser el erudito número uno en todo Datong, en no, o tal vez no puedas ser un segundo que pueda estar bien emparejado con él en toda la prefectura de Qingyang. Pero no tengo claro si tiene título. Además, siempre ha mantenido un perfil bajo y no le gusta asociarse con la gente. Si no hubiera sido porque accidentalmente ofendió a juren Wang cuando llegó por primera vez a Datong y juren Wang se vio obligado a tener un concurso de literatura con él, nunca hubiera sabido que es tan erudito."

Con un movimiento de su mano, el comerciante Zhang de repente se puso serio. Las palabras de Ling Jingxuan le recordaron que había tal persona. Ese concurso de literatura fue confidencial. La gente común nunca lo sabría. Solo lo supo desde que la competencia se llevó a cabo en su restaurante Xinyuan.

"¿Oh? ¿Existe tal persona? "

Ling Jingxuan no pudo evitar levantarse la ceja, incluso Ling Jinghan a un lado no pudo evitar lanzar una mirada de sorpresa.

"Hmm, su nombre es Chu Ci, probablemente más de veinte años. Abre una librería en la ciudad y tiene un hijo de nueve años. Llegó a Datong hace unos dos años, un poco frío y no frívolo al hablar y bromear, pero no hay duda de su erudición. Tengo un poco de amistad con él. Ah, claro, también le gusta mucho tu plato frío. Si están interesados, puedo presentarlo a ustedes ".

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now