Capítulo 96. Servicio militar de la Corte (1)

707 149 15
                                    

Durante los siguientes días, Ling Jingxuan se dedicó a hacer mermelada y vino. Por la mañana, iría con Ling Jingpeng y otros a recoger frutas silvestres. Para que tuvieran las fuerzas suficientes, se quedaría en casa para preparar el almuerzo. Su comida no estaba mal. Excepto el pescado que pescaba, tenían carne para comer casi todos los días. Lo que vale la pena mencionar es que el bollo grande Ling Wen dejó de molestarlo, lo que en realidad era una cosa de una vez en una luna azul, aunque todavía mostraba una expresión de corte de carne cuando costaba dinero para comprar comida. Por la tarde, por lo general, no iba a las montañas, sino que se quedaba en casa para limpiar y ventilar esas frutas silvestres.

Debido a que, una vez elaborado el vino, debe sellarse inmediatamente, además de que la antigua familia Ling casi había terminado con el trabajo agrícola, en estos días, Ling Chenglong y su esposa a menudo venían en busca de ayuda, uno lo ayudó a hacer cuñas, mientras que el otro ayudó a cuidar de los niños, o lavarle esas frutas silvestres. Yan Shengrui, que mejoraba día a día, también solía salir a caminar. Quería ayudar, pero cada vez que Ling Jingxuan lo alejaba o lo detenía Lady Wang. Al no tener otra opción, solo miraría a su esposo a un lado, y les enseñó a los tres bollos un conocimiento simple de vez en cuando. No preguntes cómo el que había perdido la memoria pudo enseñar conocimientos a otros, él mismo tampoco tenía idea. De todos modos, cada vez que salía de su boca, y todo el mundo estaba acostumbrado.

Los días estuvieron ocupados, pero realmente tuvieron algunos días divertidos y sustanciales. Mientras que, en el otro lado, bajo la incitación de Ling Jingwei, el viejo señor Ling se llevó a toda la familia de su primer hijo y entró en la ciudad, pero finalmente regresó frustrado y, por cierto, trajo de vuelta el certificado de divorcio pacífico de Ling Jingwei y Zhang Suhua. Y habían pensado que les guardarían algo de cara ya que eran parientes por matrimonio de todos modos. Pero habían ido demasiado lejos allí, el comerciante Zhang, que tenía la intención de salvarles un poco la cara, se enojó y sacó el diagnóstico de la sala Xinhe en la ciudad, que claramente escribió que Ling Jingwei nació con espermatozoides fríos y nunca podría embarazar a una mujer...

Como dice el refrán, no hay muro impermeable, esto pronto se extendió a la aldea de Ling. Durante un tiempo, Ling Jingwei e incluso toda la antigua familia Ling se habían convertido en el hazmerreír de todos. Entonces la familia Ling se entristeció. La anciana irrazonable maldijo a la familia de su segundo hijo desde la mañana hasta la noche, como si los hubiera tomado como enemigos.

Cinco días después, con la ayuda del esfuerzo concertado de todos, se llenaron los cincuenta frascos con mermelada, también se elaboraron cien frascos de vino, todos almacenados en la bodega.

Como todos se sintieron muy aliviados y estaban a punto de tomarse unos días de descanso antes de continuar, se emitió el anuncio de reclutamiento de la corte. Ling Chenghong, su esposa y Ling Chengpeng fueron llamados a casa. Zhao Dalong y su esposo tampoco parecían estar de humor. A la corte no le importaría si son pareja o no, solo reconocieron si eres una persona sin discapacidad. De hecho, ambos fueron trabajadores, por lo que uno de ellos tuvo que servir en el ejército.

"Me pregunto qué pasó con mis padres".

Mañana, el comerciante Zhang vendría a buscar esas mermeladas. Sentado bajo el techo, Ling Jingxuan, que estaba mirando al pequeño bollo practicando su caligrafía, frunció el ceño ligeramente. La antigua familia Ling tuvo tres hijos. El hijo mayor tenía dos hijos, el segundo también tenía dos, mientras que el tercero tenía tres, pero el menor tenía solo 12 años y había cumplido la condición de servicio militar. Es decir, elegirían entre los seis. Dada la parcialidad de la anciana, definitivamente dejaría ir a los hijos de su segundo hijo. Ling Jinghan había mejorado mucho. Pero bajo el consejo de Ling Jingxuan, había estado fingiendo que todavía estaba tan enfermo. Así que el único que quedaba era Jingpeng. En estos días, si no hubiera sido Jingpeng, con su cuerpo delgado y débil, nunca podría haber hecho una orden tan grande. Entonces, desde lo más profundo de su corazón,

"¿No lo sabías ya? Podemos pagar veinte Taels de plata para compensar el servicio militar en el peor de los casos."

Yan Shengrui, que estaba enseñando la posición del puño de los bollos, se acercó a él y se sentó. A veces, realmente no podía entenderlo. Está preocupado por su hermano menor, pero tiene dinero, ¿para qué molestarse?

"Ciertamente usaré el dinero, pero no ahora. Esta puede ser la mejor oportunidad para permitir que mis padres dividan a la familia."

Dándole una mirada, Ling Jingxuan sostuvo la cabeza con una mano, con los ojos profundos. Al ver que la enfermedad de Ling Jinghan mejoró gradualmente y que sus días mejoraron cada vez más, algunas personas definitivamente se pondrían celosas y generarían una idea malvada. Entonces, dividir a la familia es imperativo.

En este momento, Ling Jingxuan no tenía idea de que se necesitaba alguna oportunidad para pagar el precio, y el precio le permitiría arrepentirse de por vida.

"Sí, claro, esto no se puede retrasar, pero Jingxuan, después de la entrega, deberíamos reparar la casa, ¿no? Si nuestros padres se mudan aquí, estas tres pequeñas habitaciones con techo de paja no serán suficientes."

Asintiendo, Yan Shengrui lo tomó de la mano de repente. Después de perder sus recuerdos, parecía más puro y no le importaría si eso lo avergonzaría como el hombre de la familia, ya que no era él quien ganaba dinero para mantener a toda la familia. En sus ojos y corazón, simplemente se preocupaba por él y los niños, y no querría verlos vivir una vida tan miserable. Y parte de la razón es que Jingxuan siempre dormía con niños. Ni siquiera pudo encontrar la oportunidad de hacer algo desagradable con él. Si continuaba así, se enfermaría allí.

Por supuesto, nunca lo diría.

"Bueno, me gustaría comprar todo el terreno en la entrada de la montaña Yuehua y construir una mansión estilo jardín directamente, pero esperaré hasta que se decida la división familiar. No estoy de humor para planear eso ahora."

"Siempre que tengas un plan ti mismo. Pero, ¿no deberíamos hablar con Xiaowen y Xiaowu sobre eso primero?"

Señalando a Xiaowen que estaba practicando su escritura en una mesa de arena no muy lejos de manera significativa, Yan Shengrui le dio a Ling Jingxuan una sonrisa indefensa pero cariñosa. ¿Qué podían hacer ellos? Si construyen una casa grande a espaldas del bollo grande, Dios sabe cuánto tiempo los regañaría. Así que, por el bien del futuro, de todos modos, primero deberían hacerle entrar en razón.

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now