Capítulo 15. La educación debe comenzar desde una edad temprana

857 177 29
                                    

"Jing ... Jingxuan, ellos ... ¿el padre de Dawa está bien?"

Al ver que una familia de tres desaparecía en la vista, Lady Wang tomó el brazo de su hijo y preguntó en un tono tartamudo. Sin importar cuán arpía actuara, era solo una mujer de pueblo. El sangrado del padre de Dawa obviamente la asustaba.

"Todo está bien. Madre, entremos y hablemos.

Lanzándole una sonrisa reconfortante, Ling Jingxuan retiró la mano sin dejar rastro.

"Papá, el papá de Dawa había derramado mucha sangre, él ... ¿morirá?"

Obviamente, dos bollos también estaban muy asustados, las caras pequeñas estaban pálidas, pero no estaban preocupadas por la muerte de ese hombre, sino más bien por si Ling Jingxuan se metería en un gran problema. Incluso si todavía eran jóvenes, sabían una vida por una vida. Finalmente, su padre volvió a la normalidad, no querían perderlo.

"Jeje... ¿cómo es tan fácil morir? El libro dice que la gente buena no vive mucho, mientras que la gente mala haría daño a la gente por mucho tiempo. ¿Crees que ese hombre es como buena gente?"

En comparación con su madre y sus dos hijos, Ling Jingxuan mostró una apariencia totalmente descuidada. Al escuchar eso, los dos bollos se miraron, asintiendo. Esa escena casi hizo que Ling Jingxuan se echara a reír, pero pronto mantuvo su expresión, se puso en cuclillas y tomó sus manos, diciendo con seriedad: "Xiaowen, Xiaowu, debes recordar que lidiar con ese tipo de musaraña desvergonzada, tú tendrías que ser más desvergonzado y más malicioso, absolutamente ninguna concesión o ser más bondadoso. El deseo humano no tiene fin. Dale una pulgada hoy, ella querría un patio mañana. No tomamos la iniciativa de intimidar a otros, pero absolutamente no podemos tener miedo de ningún matón. Mostrar misericordia al enemigo es ser cruel contigo mismo. Cuando es necesario, el sangrado no es nada, ¿lo entendiste?."

El siglo XXI tenía palabras que él había sido muy aprobado: la educación debe comenzar desde una edad temprana. Ling Jingxuan fue mucho más claro que nadie. No podía protegerlos durante toda la vida, en lugar de preocuparse por su seguridad todo el tiempo, sería mejor que les dejara ver de antemano la crueldad de la naturaleza humana y los forjaría más fuerte y más dominante que cualquier otra persona.

"Hmm, papi, lo tendremos en cuenta".

Es posible que los dos bollos no comprendan completamente su significado, pero aún asintieron firmemente al mismo tiempo. Todo era inferior a la lectura. Papá era uno de los pocos eruditos en el pueblo, en su pequeño conocimiento, lo que papá dijo debe ser correcto.

Lo que Ling Jingxuan no sabía era que, debido a su modo de educación casi a sangre fría, en el futuro realmente entrenó a dos figuras poderosas, una asustando a todos los reinos, mientras que la otra dominaba la corte. Por supuesto, esta fue la historia en el futuro.

"Bien. Papá ha pescado mucho hoy. Vámonos a casa primero."

Tocando las cabezas de los dos bollos, Ling Jingxuan se levantó y se llevó el gran barril a un lado, luego tres personas notaron la existencia del pez. Dos bollos se veían muy emocionados, uno babeaba, el otro tenía un par de ojos que casi se convertían en monedas de cobre, pero solo Lady Wang estaba totalmente desconcertada. ¿Dónde pescó su hijo esos peces?

Casi diez carpas en el barril, cada una de las cuales tenía tres o cuatro jin. Afortunadamente, Ling Jingxuan los alimentó con el agua de la Primavera Creciente, o ya habrían muerto por falta de oxígeno.

"Mamá, ¿hay un mercado a la entrada del pueblo?"

Sentado en la destartalada habitación central, Ling Jingxuan miró los pequeños bollos que daban vueltas alrededor del barril de madera en el patio y preguntó con una sonrisa. La memoria del propietario original era demasiado lejana, no estaba seguro de si todo era igual que hace cinco años.

"Sí, hay un mercado, porque está en el cruce de varios pueblos. Por lo general, la gente va allí para obtener algunas cosas a cambio de algo de dinero para mantener a sus familias. Recientemente, todo el mundo está recolectando colza y trigo. Más tarde, mucha gente iba a comprar cosas. ¿Estáras vendiendo pescado allí?"

Al escuchar esto, Lady Wang se colocó allí un poco. Pensando en la situación de su hijo en los últimos años, no pudo evitar sentirse afligida. Su hijo mayor había sido una vez tan sobresaliente, pero ahora apenas podía tener comida para mantener a la familia ...

"Mm, atrapé diez carpas. Más tarde puedes devolverle uno a mi padre y dos a mis hermanos menores para fortalecer su salud. Me quedaré otro para los bollos. En cuanto al resto estaran a la venta."

Ling Jingxuan asintió con la cabeza y apartó los ojos. Lady Wang tuvo tres hijos, excepto él, los otros dos eran gemelos, que eran el segundo hijo Ling Jinghan, y el pequeño Ling Jingpeng, pero también fue desafortunada. Él, como el hijo mayor, se volvió tonto. Y el segundo hijo, se decía que Ling Jinghan, de 14 años, era muy erudito, el más prometedor para aprobar el examen imperial, pero era como si el cielo le hubiera gastado una broma por haberle dado una situación tan descuidada, su cuerpo. Con su condición física, ni siquiera podía soportar una prueba que a menudo duraba varios días. El pequeño hijo Ling Jingpeng, nacido para odiar la lectura, era un niño rey notorio, ahora sigue siendo el mismo. Y el viejo Ling nunca lo tomó como nieto. Entonces, en general, aunque Ling Chenglong y su esposa habían concebido tres hijos, en la casa Ling todavía eran muy humildes,

"Dejas uno para Xiaowen y Xiaowu, toma todo el resto para venderlo por dinero. No importa. Tampoco vayas al mercado tú mismo, luego dejaré que tu padre se encargue de eso."

La piedad filial de su hijo la dejó dulce. Pensando en el resentimiento de los aldeanos hacia él, Lady Wang tomó la iniciativa de dejar que Ling Chenglong hiciera los recados. No estaba dispuesta a permitir que su hijo, que acababa de volver a la normalidad, sufriera la mirada desdeñosa de esas personas y sus abusos.

"Está bien. ¿Qué tal esto, madre? Deja que mi padre y mis hermanos menores cenen aquí juntos. Ayer también cavé muchas verduras silvestres. Podemos tener una buena comida."

Pensando que su familia Ling no había dividido la propiedad familiar y vivido parte, incluso si ella recuperaba el pescado, era muy posible que no pudieran comer un bocado. Ling Jingxuan tampoco la obligó. Como eran familia, siempre y cuando no lo estuvieran calculando o qué, le gustaría encajar, por cierto, también quería sentir el impulso por su segundo hermano menor, Ling Jinghan, y ver cuál era su enfermedad y si existía. fue alguna cura. Para su pequeña familia, mientras uno ganara fama o fortuna, otros podían deshacerse del estigma.

"Está bien, iré a buscar a tu padre ahora".

Lady Wang estaba tan feliz. Cuando estaba a punto de irse, Ling Jingxuan se apresuró a decir: "Mamá, no olvides dejar que Jinghan venga también. No lo he visto en mucho tiempo ".

"Urgh ... esta bien, dejare que tu hermano pequeño lo detuviera con el carro de mano."

Lady Wang vaciló un poco y luego pensó que en realidad no era fácil para toda la familia comer junta, por lo que accedió decididamente.

"Hmm, entonces ten cuidado".

A juzgar por su mirada, sabía que Ling Jinghan debía estar muy gravemente enfermo, pero Ling Jingxuan no lo dijo. Se puso de pie y la envió a la puerta. Cuando los dos bollos escucharon que sus abuelos y tíos venían a cenar, estaban pateando los talones. Después de todo, todavía eran niños y vivían en una montaña remota con su padre. Fue una oportunidad tan rara que toda la familia pudo reunirse. ¿Cómo podrían no ser felices?

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now