Capítulo 109. Sucede para conocer al hombre que salvó (1)

732 139 5
                                    

Titulo original: Capítulo 109. Vaya a Comprar ganado; Sucede para conocer al hombre que salvó (1)

Si era en la ciudad, la compra de ganado no necesitaba aval en absoluto. Se podría ir directamente al mercado de ganado. Pero en una ciudad donde se encuentra Datong, por lo general no hay mercado de ganado, por lo que primero hay que encontrar un garante. Por supuesto, ese tipo de comercio personal no tendría protección. Si uno compra ganado o tierra a través de un garante, si algo sale mal, uno puede acudir al garante incluso si no puede encontrar al vendedor. El comercio personal era imposible, los mejores amigos o familiares que recuerdan se romperían siempre que estuviera relacionado con el dinero. Correr el riesgo de pelear con tus amigos o familiares por una pequeña comisión, realmente no valió la pena.

Con la pareja de Zhao y Han a la cabeza, se detuvieron directamente frente a una tienda en el extremo sur de la ciudad. Ahora era temporada de trabajo, además había una plaga en el pueblo, aunque ya estaba bajo control, el negocio parecía no estar muy influenciado. Excepto el comerciante y algunos trabajadores, no había ningún cliente.

Al ver entrar a Mo Fei y otros, el Garante Liu se apresuró a saludarlos con una gran sonrisa, "Señores, ¿están planeando comprar tierra o ganado? Por favor, entre y tome asiento ".

Entre los seis, Yan Shengrui y Ling Jingxuan tenían el temperamento más sobresaliente. Y en comparación, Yan Shengrui era más como el que tenía la última palabra en la familia, naturalmente, los ojos del Garante Liu se posaron en él.

"No me mires. Él está a cargo."

Si fuera otra persona, se sentiría bastante complacido si alguien más lo felicitara. Pero Yan Shengrui fue una excepción. Se encogió de hombros y cambió la autoridad a Ling Jingxuan, no le importaba en absoluto si estropearía su imagen como un gran hombre. La sonrisa en el rostro del garante Liu se puso rígida, pero pronto puso una gran sonrisa y se volvió hacia Ling Jingxuan, "Joven, ¿puedo saber tu apellido?"

Después de todo, un hombre que había visto el mundo era diferente a un granjero.

"Mi apellido es Ling. Quiero comprar un carruaje, una vaca y una granja en la Villa Ling, cerca del pie de la montaña Yuehua, alrededor de 100 mu. Me pregunto si le gustaría hacer este negocio."

Cuando todos se sentaron, Ling Jingxuan guardó la cortesía y fue directo al grano. Después de comprar el terreno, también planeó reunirse con el equipo de construcción y, por cierto, fue a la casa de Laowang para pedir los ladrillos y tejas grises, muchas cosas que hacer.

Al enterarse de que iba a comprar una propiedad, el garante Liu pareció perder instantáneamente el entusiasmo, pero debido al mal negocio reciente, no le importó: "Por supuesto, pero primero necesito llevar a alguien para medirlo. Entonces, ¿cuándo es conveniente para ti? "

Un mosquito es pequeño, pero sigue siendo carne, y eso es lo que estaba haciendo. Es mejor tener algunos negocios que ninguno, ¿verdad?

"Mejor ahora."

"Bien, envíe a alguien a medir la tierra con mi trabajador más tarde. Me pregunto si el Joven Ling quiere tener una escritura privada o una escritura oficial."

De todos modos, no había nada que hacer, el garante Liu no se negó. Al escuchar eso, Ling Jingxuan se levantó la ceja, "¿Cuál es la diferencia?"

¿Por qué no sabe que hay tantas regulaciones sobre la compra de tierras?

"La denominada escritura privada es que yo personalmente expido la escritura por usted. Siempre que se mida el terreno, podemos firmar el contrato inmediatamente después de que pague. Esta escritura es absolutamente válida. Y la escritura oficial es un poco complicada. Tienes que pasar por las formalidades. Al menos tres días después, puedes obtener la escritura de la tierra y te cobraría un poco más."

Lo que no dijo fue que, si el privado se perdía, la tierra ya no pertenecía a Ling Jingxuan, porque el garante Liu manejaba la escritura privada en el yamen bajo su propio nombre. Una vez que Ling Jingxuan la perdió, mientras el garante Liu no lo admitiera, la tierra ya no le pertenecía. Pero la escritura oficial fue diferente, ya que se manejó bajo el propio nombre de Ling Jingxuan. Una vez que se perdió o se rompió, podría ir al yamen para reeditarlo. Aunque un poco problemático, la tierra todavía estaba bajo su nombre.

Este era un secreto a voces de su círculo. Cualquiera que supiera un poco sobre el negocio elegiría la escritura oficial. Solo aquellos rústicos que no supieran nada elegirían el más conveniente.

"Jing Xuan, haz la escritura oficial."

No entendieron no significaba que Yan Shengrui tampoco lo hiciera. Aunque él mismo tampoco tenía idea de por qué lo sabía, esas cosas simplemente salieron de su cabeza inconscientemente.

"Mmm."

Por supuesto, Ling Jingxuan no fue estúpido. Incluso si Yan Shengrui no dijera esto, elegiría la escritura oficial. Las cosas caras tenían su razón de ser caras. Este Garante Liu se veía cálido, ese par de ojos revelaba solo astucia y astucia. Al hacer negocios con este tipo de personas, se debe tener un 120% de cuidado. De todos modos, la palabra oficial era mucho más confiable que la palabra privado, ¿verdad?

"Escritura oficial entonces".

"Está bien, enviaré a alguien a la aldea de Ling para medir la tierra más tarde".

El garante Liu levantó la mano para señalar a un trabajador a su lado, mientras que Ling Jingxuan asintió con la cabeza a Ling Jingpeng. Ya antes de salir, le había dicho a Jingpeng qué parte de la tierra iba a comprar, por lo que no necesitaba regresar él mismo.

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now