Capítulo 97. Servicio Militar de la Corte (2)

704 148 11
                                    

Papá, ¿por qué no ha venido Tiewa todavía? Quiero practicar boxeo con él ".

Nadie se dio cuenta de eso cuando el pequeño bollo se paró a su lado después de practicar boxeo, con el sudor por todas partes, y esa carita arrugada en una bola ya que su pequeña compañía no había venido como estaba programado.

Al escucharlo, Ling Jingxuan recordó que la familia Zhao también tuvo que elegir uno para servir en el ejército. Supongo que su familia también está hecha un lío ahora. Aunque tanto Zhao como Han eran hombres, su matrimonio recibió un sinfín de culpas, su relación siempre había sido estable. Quien va al servicio militar es como romperlos. Había planeado pagarles después de la entrega de mañana. Visto a partir de ahora, será mejor que les pague antes. Todo se les agradeció estos días.

Sabiendo lo que estaba pensando, Yan Shengrui no lo molestó. Se sirvió una taza de té y se la pasó por la boca del bollo, diciendo: "Estás cansado. La práctica de artes marciales no es un trabajo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Ten paciencia y progresa día a día ".

Después de varios días de convivencia, poco a poco se fue acostumbrando a llevarse bien con sus hijos. A ambos les agradaba mucho.

"Mmm. Padre, escuché que eres bueno en las artes marciales. He aprendido casi todo el conjunto de Tai Chi que papá me enseñó. ¿Puedes enseñarme otras artes marciales?"

Bebiendo el té en esa taza sostenida en la mano de Ling Shengrui, el pequeño bollo lo miró con ese par de ojos expectantes. Ling Wen, que acababa de terminar de practicar su caligrafía, también miró hacia él con sus ojos expectantes. Comparado con Ling Wu, que era como un adicto a las artes marciales, no tenía ningún interés especial al respecto. Pero si podía aprender algo más, ¿por qué no?

"Por supuesto, te enseñaré todo lo que quieras aprender, pero no olvides que la lectura es lo principal. Debes ser un hombre con habilidades civiles y militares en el futuro."

Yan Shengrui se pellizcó la nariz con cariño y lo dijo mientras le servía una taza de té. Todavía no se había recuperado por completo, por lo que solo podía hacer algo con su alcance.

"Mmm."

Los dos hermanos se miraron y luego asintieron juntos. De repente, Ling Jingxuan le hizo una seña a Ling Wen: "Ven aquí. Tengo algo que hablar contigo."

"¡Mmm!"

Dejando la taza, Ling Wen no pensó mucho, levantó los pies para caminar. Ling Jingxuan lo agarró de las manos y dijo con seriedad: "Aquí está la cosa. Sabes, la corte comienza a reclutar soldados. Toda familia que tenga dos o más trabajadores fuertes entre los catorce y los treinta y cinco tiene que ofrecer uno para el servicio militar. Eres pequeño, por lo que es posible que no lo sepas, esos soldados reclutados esta vez cargarían en la línea del frente, también morirían rápido. En otras palabras, son como cortejar su muerte. Si uno no quiere ir, tiene que pagar veinte taeles de plata. Supongo que no podemos contar con que la vieja familia Ling pague, por lo que finalmente recaería sobre nosotros. Además, ya sabes, tu tío Zhao y su familia, dada su condición, supongo que no tienen tanta plata. Sabes, sin su ayuda, solo conmigo y tu tío pequeño, nunca podríamos hacer 2500 jin mermelada y 100 frascos de vino en tan poco tiempo. Así que estoy pensando en pagarles veinte taels de plata como recompensa, ¿qué dices?

¡Cuarenta taels de plata! ¡Es suficiente para mantener la comida de una familia común durante unos años! No es una suma pequeña. Aunque Ling Jingxuan podía tomar la decisión él mismo, todavía pidió el consejo del bollo, porque le había prometido que hablaría con él siempre que se tratara de una gran cantidad de dinero. Como padre, no quería perder el crédito con su hijo. Aunque incluso si el bollo grande no estuviera de acuerdo, aún lo haría.

"Papá, ¿no dijiste a menudo que no deberíamos ahorrar dinero que no debería ahorrarse? No podemos ser tacaños con este tipo de dinero."

Lo que estaba fuera de sus expectativas fue que Ling Wen arrugó la ceja y comenzó a darle lecciones. Ling Jingxuan se congeló allí, pero pronto curvó los labios y se frotó la cabeza con cariño, "Oh, papá está confundido. El dinero nunca sería más importante que las vidas. No podemos ahorrar esta cantidad de dinero."

Lo había menospreciado. Es cierto que su bollo grande es tacaño, pero también razonable, ¿verdad?

"Ese es el punto. Papá, podemos ahorrar dinero más tarde, o Xiaowu y yo podemos ir a la escuela el año que viene. Lo más importante es el tío Jingpeng y el tío Zhao."

Ling Wen tenía la expresión de un pequeño adulto, lo que hacía que Ling Jingxuan y Yan Shengrui no tuvieran idea de si reír o llorar. Parece que no es bueno que el bollo sea demasiado sensato.

"Está bien, solo quiero que lo sepas. Luego practicas tu caligrafía con tu padre. Primero enviaré el dinero para tu tío Zhao."

Antes de que el bollo grande aprovechara la oportunidad para 'educarlo' nuevamente, Ling Jingxuan le dio una palmada en el trasero y se levantó, decidió huir. En cuanto a las cosas de la antigua familia Ling, espere después de que esto haya tenido un resultado.

"Papá, quiero ir contigo."

Ling Wu, que estaba colgando de Yan Shengrui, de repente se apresuró a aferrarse a su muslo y lo miró con ojos suplicantes. No había visto a Tiewa en todo un día. Lo extrañaba.

"Muy bien vamos."

Agachándose para cargarlo, Ling Jingxuan levantó la cabeza y le dijo a Yan shengrui: "Volveré pronto. Si vienen mis padres, ayúdeme a que se dqueden. Te dejaré la casa."

"Claro, ve, ponte tu sombrero de paja. Hace calor afuera."

Hablando de eso, Yan Shengrui tomó dos sombreros de paja que Lady Wang había tejido estos días y se los puso a papá e hijo. Aprovechó la oportunidad para tocar la cara de Ling Jingxuan. Si pudiera, le gustaría morderlo. Pero lástima que sus hijos estuvieran allí, solo podía aguantarlo.

No era que Ling Jingxuan no pudiera sentirlo, era soloque el otro lado era demasiado directo. A juzgar por sus ojos ardientes,pensando con su trasero, sabría que este imbécil debería haber estadoencendido. Para no confundir a sus dos hijos, Ling Jingxuan no dijo nada, solole dio una mirada y luego se volvió para irse. Al verlos irse sin su vista, YanShengrui siguió luciendo esa sonrisa tonta allí. Ling Wen, que estaba junto aél, lo miró con recelo y pensó: "¿Qué le pasa a papá? ¿Por qué ... se ve ...tan tonto?"

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now