Capítulo 144. ¿Eran amantes? ¡Entonces tengo que verlo con seguridad! (1)

697 135 1
                                    

"Mi señor, el Joven Ling nació en una familia de campesinos, pero pasó el examen de ingreso de tongsheng a la edad de 13 años. Para una familia de campesinos, ya era bastante sobresaliente".

Sin saber por qué de repente preguntó por Ling Jingxuan, el comerciante Zhang levantó los ojos para mirarlo cuidadosamente, con la cabeza hacia abajo lo más posible, y solo eligió algunas palabras agradables para decir. Zeng Shaoqing sonrió y murmuró para sí mismo: "Los cubitos de hielo no son algo raro, pero para esas familias menores no es fácil de almacenar. Un granjero podría incluso pensar en usarlo para hacer comida. Quizás sea un verdadero talento."

Dio en el clavo con un solo comentario sobre algo que nadie notó. Zeng Shaoqing parecía descuidado por cualquier cosa, dentro y fuera de sus palabras era con algún tipo de agudeza. El comerciante Zhang solo sintió que su frente estaba empapada de sudor frío y se confundió más sobre lo que quería el jefe.

"¿Cúal es su nombre?"

Con la cabeza apoyada en una mano que sostenía contra su muslo, Zeng Shaoqing disfrutó del nerviosismo del comerciante Zhang sonriendo, con burlas e interés sin disfraz en ese par de ojos de zorro. Aparentemente, no solo la brecha de las identidades, antes que él, incluso el capaz Comerciante Zhang era como un niño ingenuo. No estaban en la misma página en absoluto.

"Ling Jingxuan".

Además de responderle con indiferencia, el comerciante Zhang no sabía qué decir. De hecho, estaba un poco confundido por el temperamento de este maestro.

"El nombre no suena a granjero. Sabes donde vive, ¿no? Envía a alguien a buscarlo y lo veré yo mismo."

Zeng Shaoqing curvó ligeramente los labios, mostrando más interés debajo de sus ojos. Recientemente, debido a la desaparición de ese bastardo Yan Shengrui, más las incesantes guerras en los internos, su padre solo pudo rogarle a Su Majestad a los internos que se hicieran cargo. Todos en la mansión estaban nerviosos. Finalmente, salió corriendo bajo el nombre de pedir una runa segura para el anciano, y preguntó en secreto sobre el rastro de Yan Shengrui durante todo el camino. Lástima que la única noticia que recibió fue que parecía haber desaparecido en su feudo, nada más. Por esto, cuando el que casi se enmohece y se queda en casa todo el día escuchó que un granjero en la ciudad de Datong incluso pensó en usar cubitos de hielo para hacer comida y multiplicó los ingresos de un restaurante cercano en solo un mes, vino a comprobarlo, y Respiro un poco de aire fresco, por cierto.

"Bien..."

El comerciante Zhang pareció un poco vacilante. Barriendo hacia él con su visión dividida, Zeng Shaoqing dijo profundamente: "¿Qué? ¿Inconveniente?"

En este momento, el dominio bien escondido estalló repentinamente. Así que estaba completamente mal describirlo con palabras como seductor o encantador. Solo con un ligero cambio de tono, Zeng Shaoqing ya parecía haber cambiado a otra persona, y su hermoso rostro parecía más duro. El comerciante Zhang dio un brinco y se apresuró a inclinarse, "No, no me malinterprete, maestro. No es un inconveniente. A decir verdad, excepto la mermelada, también usa hierbas medicinales para criar algún tipo de pescado medicinal gordo, pero en pequeñas cantidades, lo suficiente para la rama en Datong. Así que todas las mañanas enviaba gente a buscar el pescado a su casa. Hoy, cuando el trabajador regresó, Ling Jingxuan le pidió que me dijera que vendría en persona más tarde. Entonces, si no tienes prisa, ¿puedes esperar un poco? "

Hablando de eso, el comerciante Zhang contuvo la respiración y lo miró con nerviosismo. El temperamento del maestro era tan voluble que cambiaría su rostro en cualquier momento. Realmente estaba un poco asustado.

"¿Oh? ¿Alguien que podría incluso hacer piscicultura en Cangzhou? Realmente es algo ".

Con los labios curvados, ese tipo de agudeza desapareció instantáneamente. Zeng Shaoqing bajó la cabeza para aplanar su puño de seda dorada y dijo: "¿Cuándo dijo que vendría?"

En el mundo de hoy, pocas personas se atreven a hacerle esperar. ¡Le gustaría ver qué tipo de figura grande es el otro lado!

Pero pareció olvidar, Ling Jingxuan nunca lo dejó esperar.

"Sus hijos están estudiando en la ciudad y supongo que vendría con ellos. Quizás ya hayan llegado. ¿Me permitiría comprobarlo? "

Mirando el cielo fuera de la ventana, el comerciante Zhang todavía estaba tenso. Zeng Shaoqing agitó casualmente su mano y se inclinó para retroceder. Hasta que no se cerró la puerta de la caja, el comerciante Zhang dejó escapar un largo suspiro y se secó el sudor de la frente. ¡Lidiar con él fue incluso más difícil que con gente de yamen! ¿Quién dijo que es tranquilo?

"Maestro, ¿por qué quiere ver a un granjero? No debería tener nada que ver con Lord Jiu."

Después de que él se fue, la mujer vestida de verde parada a la mano izquierda de Zeng Shaoqing preguntó con curiosidad cuando estaba sirviendo el té, pensando que ocultaba bien su enamoramiento por él, pero fue totalmente traicionada por ese par de ojos, mientras que la mujer vestida de verde del otro lado frunció el ceño tan levemente que apenas se podía notar. Por supuesto que lo notó con una mirada, pero no dijo nada, solo se quedó allí de pie como una estatua.

"Cuizhu, has estado conmigo durante casi un año, ¿verdad?"

Tomando un sorbo del té con elegancia, Zeng Shaoqing dijo a la ligera. La mujer que se llamaba Cuizhu se congeló allí, luego se arrodilló apresuradamente, "¡Merezco morir!"

"¿Oh?"

Con solo un gesto al azar de él, a Cuizhu, que estaba arrodillada allí, casi le dio un vuelco el corazón. "No debería haber preguntado acerca de sus cosas personales, maestro. Merezco morir."

Los forasteros tal vez no lo sepan, Zeng Shaoqing parecía amable en tiempos normales, y su hermosa apariencia a menudo hacía que otros pensaran que era totalmente incapaz, pero que solo confiaba en su familia. Solo aquellos que realmente se habían puesto en contacto con él sabían que su personalidad era totalmente diferente de lo que parecía. Nunca le gustó que otros le preguntaran sobre sus cosas personales, incluidos el antiguo duque y la princesa Mingshang. Al parecer, Cuizhu había tocado su tabú.

"Baja y toma tu castigo".

Al levantar los párpados perezosamente, Zeng Shaoqing ni siquiera la miró, solo se recostó después de llevar la taza de té en su mano a la otra sirvienta. Cuizhu dijo gracias repetidamente mientras se secaba las lágrimas. Pronto, la caja volvió a calmarse. Zeng Shaoqing puso sus manos en la parte posterior de su cabeza, mirando el techo con indiferencia, con todas las cosas sobre Yan Shengrui destellando en su cabeza.

Por otro lado, cuando el comerciante Zhang, que acababa de salir de la caja, escuchó que Ling Jingxuan ya había llegado, inmediatamente fue a la caja en el segundo piso. El jefe viene sin duda de prisa. Pero ... parecía que no podía mostrar una pizca de sentimiento de queja. Solo pudo tragar una pastilla amarga en silencio...

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now