Capítulo 10. Pequeño bollo precioso.

839 187 11
                                    

Cuando se puso el sol, el padre y los hijos regresaron a su cabaña a paso rápido. Aprovechando que los bollos fueron a cambiarse de ropa, Ling Jingxuan llevó el barril a la cocina, como era de esperar, además de una estufa corta, una gran sartén de hierro, algunas ollas rotas en la estufa y algo de leña, nada más. Lanzando un ligero suspiro, Ling Jingxuan colocó el barril en el medio de la cocina, se dirigió al patio trasero para colgar esa ropa y luego comenzó a lidiar con el pescado.

"Papá, me voy a comer un trozo grande".

El pequeño bollo entró corriendo con gran alegría, agachándose frente a él, con los ojos radiantes en sus manos que se estaban despegando de las escamas de la carpa grande.

"¿No es lo suficientemente grande para ti? ¿Dónde está tu hermano mayor?

Estaba seguro de que el pez era lo suficientemente grande antes de pescarlo.

"Fue al patio trasero a colgar la ropa y, por cierto, trajo un poco de leña. Papá, ¿lo comeremos todo, esta noche?

"¿De lo contrario? No puede almacenarlo con este clima. Y el pescado solo es bueno cuando está fresco. Apestarían si se dejaran demasiado tiempo."

"Pero..."

Su pequeña nariz y sus pequeños ojos se arrugaron en un bulto, entre las cejas se podía sentir su lucha. Antes de que Ling Jingxuan pudiera preguntarle por qué, entró un bollo grande, con un paquete de leña, "Papá, ¿cómo pudiste comer tan buena comida de una vez? Un pez tan grande, lo podemos hacer en escabeche y nos puede durar varios días ."

"¿Eh?"

Ling Jingxuan se quedó mudo, la acción de procesar el pescado hizo una pausa. ¿Tienen que ser tan frugales?

"Papá, no es que te culpe, realmente no sabes cómo vivir una vida."

Tal vez aún sin notar su rostro oscurecido, el gran bollo seguía fastidiando una y otra vez, e incluso el pequeño bollo en cuclillas en el lado opuesto seguía asintiendo con fuerza, obviamente de acuerdo con la opinión de su hermano mayor. Ling Jingxuan solo sintió todo tipo de vergüenza. Entonces, ¿quién diablos es el padre y quiénes son los hijos? ¿Por qué su hijo le está enseñando una lección? Solo un pez. Si quieren, podría dejar salir la Primavera Creciente y dejar que coman lo que quieran. ¿Necesitan actuar así?

Este no fue el más trágico. No fue hasta que comenzaron a cocinar que Ling Jingxuan supo qué tan tacaño podía ser el gran bollo.

"Papá, solo tenemos esa cucharada de aceite, ¿cómo puedes usarlo todo?"

"Papá, te dije que no lo cocinaras todo".

"Papá, demasiada sal, ¡es caro!".

"Papi..."

El último de los últimos, Ling Jingxuan, mientras escuchó la palabra papá, no pudo evitar sentir micción frecuente, micción urgente y temblores por todas partes. Realmente no fue fácil hacer una olla de deliciosa sopa de pescado con verduras silvestres. Cuando lo puso en la gran palangana de barro cocido, e iba a hacer un poco de pasta de maíz de vegetales silvestres, el gran bollo responsable del fuego se apresuró a bloquear frente a él con los brazos abiertos. Haciendo caso omiso de sus ojos asombrados, sostuvo la cerámica de harina de maíz con la harina de maíz y dijo: "Papá, ya hay tanto pescado, no más de otros alimentos. La abuela nos lo envió en secreto cuando estabas enfermo. No puedes desperdiciarlo. Comamos pescado esta noche."

El gran bollo sintió que le dolía la carne, y cada palabra era desgarradora, como si Ling Jingxuan hiciera algo intolerable, llenándolo de signos de interrogación en la cara. Después de un rato, preguntó con cautela: "Bueno, hijo, el pescado es un plato, tenemos que comer algo básico, ¿verdad?"

¿Cómo puede uno ser tan tacaño?

"Dale comida, siempre que pueda llenar el estómago, papá, deja esa idea".

Con una cara de desprecio, el gran bollo sostuvo la olla con ambas manos con fuerza, los ojos enrojecieron, solo temiendo que se apresurara a arrebatársela.

"Papá, escucha al hermano mayor, no tenemos mucha comida. El mes que viene será la cosecha de arroz, iré a recoger algunas espigas de arroz para ti y luego podrás comer arroz integral al vapor, ¿de acuerdo?"

El pequeño bollo tiró de su ropa, inocentemente diciéndolo con la cabeza en alto. Ling Jingxuan solo se sintió amargo en su corazón. La burla anterior y las quejas en su corazón se habían ido por completo ahora. Dejó la olla y se puso en cuclillas, "No es necesario, papá intentará ganar dinero y dejará que todos coman arroz blanco, hoy solo comeremos pescado."

En última instancia, la culpa es de la pobreza.

"Mm."

El pequeño bollo asintió con fuerza, y al escuchar que finalmente se rindió y ya no quería comer la harina de maíz, el bollo grande exhaló un suspiro largo y exagerado, que casi le dio a Ling Jingxuan un trueno. El todopoderoso asesino y médico superior, nunca se había preocupado por el dinero, pero ahora comer un poco de pasta de maíz de vegetales silvestres era como tener una pelea, ¡esta brecha era demasiado grande!

Los peces silvestres no tenían un olor a pescado tan denso como los peces que se alimentan. Aunque no tenían muchos ingredientes, no, hay que decir que casi sin condimentos, Ling Jingxuan puso mucha houttuynia que eliminó por completo el olor a pescado y también agregó algo de aroma, y ​​las tres personas sentadas en una habitación en medio de la habitación tuvo una gran comida en la mesa juntos. El bollo grande, que tenía una variedad de resentimientos, también comió hasta el contenido de su corazón, hasta la última gota de la sopa.

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now