Capítulo 43. ¿Treinta monedas de cobre? ¿Eres un ladrón?

729 158 11
                                    

Hoy tienen muchas cosas para comprar. Excepto los medicamentos para Ling Jinghan, también tuvieron que ir a la herrería para comprar una azada, una pala, un cuchillo de cocina y otros utensilios de cocina y herramientas agrícolas. Y vinagre, salsa de soja, sal y comida, no había mucho en casa, por lo que también tuvieron que ir al supermercado y otras necesidades diarias, como ropa, zapatos para el propio Ling Jingxuan y sus dos hijos. Habían llegado a un acuerdo sobre esas cosas y el gran bollo también estuvo de acuerdo. Pero cuando se trataba de cosas como ropa y zapatos, ese bollo funcionaba de manera diferente.

"¿Qué? 30 monedas de cobre? ¡Muy caro! ¿Eres un ladrón?

Tres de pie en la tienda de ropa, escucharon como un gran bollo que un traje de verano costaba treinta monedas de cobre, su carita instantáneamente se puso roja y su manita agarró con fuerza el viejo bolso, lo que hizo que el camarero que los atendiera, el tendero. y todos los invitados los miraron y Ling Jingxuan de repente quiso llorar. ¡Mi hijo! ¿Estás tratando de conservar esas monedas de cobre para dar a luz pequeñas monedas de cobre?

"Ejem... Xiaowen, 30 monedas de cobre no son caras. ¡Mira! Los usas siempre que paguemos "

Mientras hablaba, Ling Jingxuan barrió de manera significativa a las personas que volvieron a su sentido común, chismeando sobre ellas. La carita de Ling Wen se puso cada vez más roja esta vez, pero ... Mirando ese traje de ropa fina y pequeña que costaría treinta monedas de cobre, todavía no soltó su mano.

"Bueno, si el joven invitado piensa que la ropa confeccionada es demasiado cara, bien podría mirar la tela aquí. Este tipo de tela de algodón cuesta solo diez monedas de cobre por pie. Según tus cifras, una comida y la mitad bastarían para un traje ".

A pesar de lo sofisticado que era el comerciante, rápidamente recogió un rollo de tela de algodón verde. Los ojos de Ling Wen se iluminaron de inmediato. Cuando estaba a punto de abrir la boca, Ling Jingxuan se apresuró a interrumpir: "Xiaowen, no. Papá no puede hacer ropa. Será mejor que compremos ropa confeccionada ".

¿Dejarle usar una aguja? ¡Oh vamos! En su vida anterior y en esta vida, solo había usado agujas de sutura para cirugía y agujas de plata para acupuntura.

"Pero la tela es barata. Un pie y medio puede hacer un traje ".

Ling Wen todavía no estaba dispuesto a darse por vencido, mirando la tela, sin querer apartar la mirada. ¡Los confeccionados costarían mucho! ¡Podrían hacer dos trajes de ropa con ese dinero!

"Xiaowen, escúchame. Sé que es mucho más barato. Pero no es ropa después de todo. Papá no sabe hacer ropa, así que tenemos que pedirle a la abuela que nos la haga. Ahora es la temporada agrícola ocupada. ¿Puedes soportar dejarla hacer el trabajo agrícola todo el día mientras nos hace ropa por la noche? Además, te enviaré a una escuela privada en unos días. Entonces debes tener ropa mejor ".

De todos modos, no le dejará comprar un montón de tela en casa.

"Bien."

Después de tener un concurso de miradas con su papá por un tiempo, Ling Wen miró a las personas que los habían estado observando. El bollo grande finalmente asintió con la cabeza, rechinando los dientes. Era cierto que era tacaño, pero se preocupaba más por sus abuelos. Por supuesto que no aumentaría su carga.

Ling Jingxuan no pudo evitar soltar un suspiro de alivio exagerado, se puso de pie y le dijo al comerciante: "Según nuestras cifras, dos trajes para mí, cuatro para los niños y los zapatos, y un rollo de tela de algodón blanco". . "

La única ventaja de comprar ropa antigua es que no es necesario probársela. Todo un poco más grande que el tamaño normal, esto fue con la preferencia de Ling Jingxuan.

"Claro, por favor espere un momento".

El comerciante estaba encantado de escuchar esto. Se dio la vuelta y ordenó al camarero que se preparara. El bollo grande tiró del dobladillo inferior de la ropa de Ling Jingxuan, luciendo hosco, "¡Dijiste un traje para cada uno! ¿Por qué comprar tantos? Y ese paño de algodón blanco. ¿Para qué se usa eso?

El bollo grande también tenía su orgullo. Ling Jingxuan se inclinó y le susurró al oído, su boca pequeña y roja hizo un puchero alto. Uno podría imaginar lo insatisfecho que está en ese momento.

"Tenemos que cambiarnos y lavarnos, ¿verdad? Tendremos que comprarlos tarde o temprano. ¿Por qué no compramos todos juntos? Ese paño de algodón blanco se usa para sellar esos frascos de mermelada. Xiaowen, no podemos ahorrar este tipo de dinero."

No importa cuán exigente sea su hijo mayor, Ling Jingxuan siempre tiene cien contramedidas para convencerlo. Si ni siquiera podía lidiar con un niño de cinco años, realmente había vivido todos esos años en vano.

Al escuchar a su papá, incluso si Ling Wen todavía tenía las quejas, todavía estuvo de acuerdo, con la boca pequeña hizo un puchero, tratando de obligarse a sí mismo a no pensar en el dinero que gastarían a continuación en la medida de lo posible. Pero cuando se dio la vuelta, pareció que algo se le ocurrió. Con cuidado echó un vistazo a Ling Jingxuan y dijo tentativamente: "Ese hombre tampoco tiene ropa que ponerse. ¿Deberíamos comprarle un traje?"

Luego instantáneamente se arrepintió y deseó haberse mordido la lengua. ¿Por qué debería ser tan estúpido? ¿Y si papi ...

Sus palabras sorprendieron a Ling Jingxuan aturdido, luego, al ver la mirada arrepentida de su hijo, no pudo evitar reír mientras se frotaba la cabeza. Esa era la naturaleza de la sangre. A pesar de que odia a ese hombre, todavía se preocupa por él, ¿verdad?

"Señor, lamento tenerlo esperando. La ropa para adultos son cincuenta monedas de cobre cada traje, por lo que doscientas monedas de cobre por cuatro trajes, la ropa para niños son treinta monedas de cobre cada una, por lo que son ciento veinte monedas de cobre por cuatro trajes, y la tela de algodón blanca es trescientas monedas de cobre por un perno. Esos zapatos son gratuitos. Son seiscientas veinte monedas de cobre en total."

El último de los últimos, Ling Jingxuan, todavía compró dos trajes de ropa para ese hombre. Al pagar, uno podría imaginar la expresión dolorosa en el rostro del pequeño bollo. Por el contrario, el bollo pequeño se comportó de manera mucho más ingenua, solo esperando usar ropa nueva. Ling Jingxuan le pidió al comerciante que enviara el paquete grande al mercado de pescado, mientras él agarraba los dos bollos y salía de la tienda de ropa.

"Deja de contar. Ganamos dinero, lo gastamos. Hay algo de dinero que no puedes ahorrar, ¿sabes?"

Al ver que el gran bollo seguía contando el tael izquierdo de plata y cuatrocientas monedas de cobre en el bolso, Ling Jingxuan negó con la cabeza sin poder hacer nada. Ya escogió las cosas más baratas. Por cierto, los antiguos son realmente interesantes, la ropa de algodón puro es la más barata, mientras que el brocado de seda es caro y se escalaría fácilmente. Por el contrario, preferiría usar ropa de algodón, que podría absorber el sudor y transpirable, mucho más cómoda.

"Lo sé, solo me preocupo por ahorrar dinero".

Después de devolver el dinero, Ling Wen agarró la bolsa de dinero mientras estaba congestionado. Al ver esto, Ling Jingxuan no debería decir más. Hay algunas cosas que necesitan tiempo, por lo que no debería ser demasiado exigente, o su bollo se convertiría en un bollo seco.

Luego, el padre y sus dos hijos deambularon por la herrería, la tienda de comestibles. Aparentemente, tenían suficiente dinero con ellos, sin importar lo que dijera Ling JingXuan, el bollo grande ya no lo escucharía más. Todos eligieron los más baratos al comprar cosas. De camino a la farmacia, mirando la sonrisa de satisfacción en la cara del bollo grande, Ling JingXuan apretó los puños en secreto y juró en el corazón que un día los criaría para convertirlos en bollos rellenos de súper carne, ¡y luego como una rica segunda generación!

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now