Capítulo 36. Esposo y Esposo( Zhao & Han) Plan para hacer dinero (2)

793 157 8
                                    

"Por supuesto que es verdad, así que deberíamos tratar de ahorrar dinero, y luego contratar gente para que caven nuestros dos mu de terreno baldío en un estanque, y compren más alevines para poner, habrá un sinfín de peces para vender en el futuro."

Finalmente, sus ojos se quedaron en la cara del bollo grande, Ling Jingxuan extendió una mano para frotarse la cabeza con ternura, ¿por lo que el hijo debería tener algo de confianza ahora?

"¿Ah? ¿Cuesta dinero de nuevo?"

Al escuchar que tenían que gastar dinero para contratar mano de obra, el bollo grande frunció el ceño al instante, Ling Jingxuan no pudo evitar reír. Dos estanques para peces grandes. No puedes dejar que lo haga él mismo, ¿verdad?

"Si realmente puedes criarlos, no sería bueno contratar algunos trabajadores para cavar el estanque. Xiaowen, no puedes ahorrar este dinero."

Han Fei también era claramente consciente del temperamento tacaño del bollo grande. Ling Wen enrojeció su rostro, tartamudeando, "Yo, lo sé ..."

Solo quería ahorrar dinero, pero nunca dijo que no pagaría.

"Jaja..."

Al ver esta escena, Ling Jingxuan y otras personas no pudieron evitar reír. Ling Wen era tacaño, pero ¿no es también su fruta divertida?

Esas personas estuvieron hablando y riendo todo el tiempo, el pequeño bollo también estaba muy emocionado y activo, a menudo diciendo algunas palabras divertidas de vez en cuando. En el camino, Ling Jingxuan de repente vio un vasto páramo, apenas sin hierba. En el campo, esto es sin duda un desperdicio. ¿Qué es lo más importante para los agricultores? Por supuesto, la tierra. Pero ahora se abandonaron grandes extensiones de tierra, debido a la desecación de los afluentes del mar interior. Mucha gente sufriría.

"¡Qué poco! Cómo me gustaría poder cultivar algo en esos campos."

Consciente de su vista, se lamentó Ling Jingpeng. Mucha gente del pueblo no poseía tierras, y mucho menos forasteros como ellos. Algunas personas solo tenían uno o dos mu de tierra, después de pagar impuestos apenas les quedaba comida. Especialmente en los últimos años, las tierras baldías en la cuenca de Lingjiang fueron casi todas asaltadas, algunas personas incluso compraron una granja para plantar y la mayoría de los cultivos no pudieron sobrevivir en ella. Al igual que los dos mu de tierra de Ling Jingxuan, era una granja. De lo contrario, a menudo no se morirían de hambre por no tener comida.

"Jeje ..."

Sonriéndole, Ling Jingxuan de repente dijo: "Hermano Zhao, ¿puedes detenerte? Quiero ir allí para echar un vistazo."

Habiendo dicho eso, tampoco esperó a que el carro se detuviera, Ling Jingxuan saltó directamente.

"Papi..."

"Xiaowen, chicos, quédense en el carro. Vuelvo enseguida."

Al ver esto, los dos bollos también estaban listos para saltar, pero Ling Jingpeng y Han Fei los agarraron rápidamente, y después de que el carrito se detuvo, los niños saltaron y los siguieron.

"Tierra mitad salino-alcalina, de hecho".

Ignorando a las tres personas que querían decir algo, Ling Jingxuan se puso en cuclillas, cavó un poco de tierra y la envió a la boca. Ya desde el dueño de la memoria sobre la situación alrededor de la aldea de Ling, supuso que este pedazo de tierra probablemente se formaría debido al agua del mar, ahora resultó ser cierto. No es de extrañar que, independientemente de lo que plantaran esos aldeanos, no sobrevivirían. Eso fue porque todo era suelo salino-alcalino.

"¿Recuerdo que el agua para sellar se vierte en octubre de cada año? ¿Está alto el nivel del agua? ¿Cuánto tiempo lleva el reflujo? "

Girando la cabeza hacia ellos, Ling Jingxuan preguntó solemnemente. Una idea de hacer fortuna en el corazón estaba vagamente arraigada, pero ... ¡el dinero que necesitaba no era una cantidad pequeña!

Sobre esto, Ling Jingpeng y Han Fei no fueron muy claros, por lo que ambos se volvieron hacia Zhao Dalong, por lo tanto, Ling Jingxuan también se volvió hacia él.

"Bueno, todos los años, a mediados de octubre, el agua de los afluentes del mar interior entra a raudales. El nivel del agua no es muy alto, tal vez unos treinta centímetros. Se necesitan uno o dos meses para retroceder ".

Frente a los ojos expectantes de tres personas, Zhao Dalong negro, fuerte y alto no puede evitar sentirse un poco tímido, pero las palabras se dijeron con mucha claridad.

"Eso es. Vamos, vamos a la feria."

Al escuchar eso, Ling Jingxuan se sintió muy emocionado. Ahora era junio. Todavía faltaban cuatro meses para octubre, pero para implementar su plan, debe ahorrar al menos mil taels de plata, aunque fue muy difícil, depende del esfuerzo humano, ¿no? Jaja... ¡Haz una fortuna esta vez!

"Ge, ¿de qué estás hablando?"

Los tres estaban tan desconcertados por él que no sabían en qué emoción estaba, ¿de que realmente podía cultivar algo en ese páramo?

Había que decir, lo que pensaban era la verdad, aunque ellos mismos no lo creían.

"Nada. Todo es charla vacía ahora. Te diré más cuando sea el momento adecuado."

Girándose para darles un guiño misterioso, Ling Jingxuan mostró una mirada traviesa, tres personas se miraron, rascándose la cabeza, mirando su esbelta figura con más dudas y curiosidad.

"Papá, ¿qué estás mirando?"

El carro comenzó de nuevo, el bollo pequeño dejó a Tiewa allí y se subió al regazo de Ling Jingxuan y preguntó con curiosidad, el bollo grande también se volvió hacia él, Ling Jingxuan se pellizcó la nariz y dijo misteriosamente: "Por supuesto que estoy mirando el dinero".

"Papi mintió. Es solo un gran páramo. ¿Dónde está el dinero?"

El bollo pequeño se quejó, la boca hizo un puchero, mientras que el bollo grande también le lanzó una mirada de desprecio, pero Ling Jingpeng y los otros dos adultos aguzaron las orejas en silencio, siempre sintieron que las palabras de Ling Jingxuan ocultaban una concepción profunda, a la que no podían llegar ahora.

"Jaja... ¿Por qué iba a mentirte? Sólo espera y mira. Papá convertirá esa tierra estéril y medio salada en oro y plata algún día."

Algunas cosas que se dijeron demasiado harían que la gente pensara que está loco, y cuando llegue el día, lo sabrán.

"Papá, quieres comprar esos campos, ¿no?"

El bollo pequeño todavía estaba confundido, pero el bollo grande era sensible, mirándolo con alerta. Dios sabe que ahora tenía más miedo de que su papá le dijera que ganara mucho dinero, porque cada vez que con su idea caprichosa, el dinero de la familia sería como agua para gastar, como comprar esas ollas y cavar un estanque para criar peces ...

"Ejem... Xiaowen, ¿cómo podrías ganar dinero sin gastar dinero? Una empresa necesita capital. Vamos ... No te enojes. Déjame decirte. Esta vez, no te costará una moneda de cobre, ¿de acuerdo?

A la mitad de sus palabras, vio que el bollo grande estaba a punto de quejarse, Ling Jingxuan se apresuró a levantar las manos para rendirse. Realmente lo atrapó.

"Mi dinero, tu dinero, es todo nuestro dinero, ¿no es así? Papá, aquí está la cosa. Realmente no deberíamos gastar dinero así ... "

Oh no, de nuevo, el bollo grande parloteaba como un canto, Ling Jingxuan solo sintió dolores en la frente, solo deseaba sellar su boca de inmediato. Ling Jingpeng, Han Fei y otros curvaron los labios al ver esto. El bollo grande siempre se estaba portando bien. Pero siempre que se trataba de dinero, ¡se transformaba en otra persona! Realmente le está dando a uno un dolor de cabeza, ¿verdad?

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora