Capítulo 114. Firmar el contrato; Paga el dinero (2)

671 140 8
                                    

"Hmm, lo compraré. Garante Liu, si hay buenas vacas en el futuro, espero que pueda ir al restaurante Xinyuan a buscar al comerciante Zhang, dígale que las ordené. Para que pueda enviarme las palabras."

Ahora, de repente, tenía cinco personas más en la familia, aparentemente la leche de una vaca estaba lejos de ser suficiente. Dado que Song Gengniu y su familia eran su gente, no podía tratarlos injustamente. Además, estaba considerando enviar uno a la pareja Zhao y Han, ya que realmente le hicieron un gran favor.

"Está bien, no hay problema. Hermano Ling, ¡por favor!"

Habiendo aceptado alegremente, el garante Liu hizo un gesto de "por favor". Cuando llegaron a la tienda de afuera, Ling Jingpeng, quien trajo gente para medir la tierra, regresó.

"Hermano mayor, de acuerdo con sus instrucciones, desde la Zanja Yuehua en el este hasta el pie de la montaña Xiaogong en el oeste, a unos cien metros de la casa del hermano Zhao en el sur, son 230 mu en total, lo compramos todo."

Ling Jingpeng le dijo a Ling Jingxuan en susurros al oído. Este número superó con creces sus expectativas. Ling Jingxuan no pudo evitar levantarse la ceja. Pensó que eran 100 mu como máximo. Pero ahora se duplicó y más. Pero tal vez no estuvo mal ya que podría llegar a la Zanja Yuehua en el lado este. En el futuro, si cavara un estanque para peces, podría usar el agua allí. Y había un arroyo al pie de la montaña Xiaogong en el oeste. Además, era una zona baja en el lado oeste, sería conveniente si quisiera pescar. Lo más importante era que ese arroyo estaba conectado a la tierra semisalina. Entonces no sería un problema con el riego. ¡Más de doscientos dos! Podía aceptarlo. De todos modos, muy conveniente, ¿verdad?

"Hermano Ling, son unos 230 mu, porque exige una escritura oficial, medio Tael de plata por mu, ¿qué dice?"

Al mismo tiempo, en el otro lado, el Garante Liu también escuchó el informe de su trabajador. ¡Solo un tael y medio de plata por un mu, escritura oficial, para la granja! ¡Ya muy barato! Incluso la tierra seca ordinaria requería cinco tael de un mu, y esas tierras un poco mejores necesitaban siete u ocho tael de plata. La mejor tierra era la más cara, diez, y es posible que no pudieras comprar ninguna, incluso si tuvieras el dinero. ¡No había tanta tierra para que la gente comprara en la ciudad de Datong!

"Está bien, como dijiste el precio, ¿cuánto es en total?"

Ling Jingxuan estuvo de acuerdo de inmediato. Luego, el garante Liu le pidió a alguien que le trajera el pincel, las varillas de tinta, el papel y la piedra para entintar, y un ábaco. Después de calcular el uso del ábaco por un tiempo, dijo: "hermano Ling, el carruaje incluido el caballo, son treinta Taels de plata, la vaca, ocho personas, treinta, 230 mu de tierra, son 345 Taels de plata, por lo que son 413 en total. Olvídate de los impares, 410 es, ¿qué dices?

"Bueno no hay problema. Aquí hay un billete de banco de 500. Compruébelo por favor."

Hablando de eso, Ling Jingxuan le entregó el billete. Como necesitaba comprar muchas cosas hoy, hoy trajo 1.500 Taels de plata, solo que temía que no fuera suficiente. En ese mismo momento, el bollo grande casi miró dos agujeros de sangre fuera de su cuerpo. Entonces, en cuanto a los 1.000 restantes, no tendría la oportunidad de gastarlos.

"Espera, hermano Ling".

Después de tomar el billete de banco, el garante Liu se levantó y se dirigió al mostrador. Con una sonrisa superficial, Ling Jingxuan simplemente esperó allí. Lo que no sabía era que, excepto Yan Shengrui, ¡todos detrás de él se quedaron boquiabiertos! ¡Eso fue más de cuatrocientos Taels de plata! ¿Y simplemente lo gastó sin siquiera parpadear?

"Lamento haberte hecho esperar. Aquí está el cambio, 90 Taels de plata y el contrato de escritura de Song Gengniu y su familia, y también el acuerdo de comprar el ganado y la tierra. Echar un vistazo. Si no hay problema, puede firmar su nombre y dejar su huella digital aquí."

Pronto, el Garante Liu regresó con un montón de acuerdos y contratos en la mano, y el trabajador que lo seguía puso el lingote de plata sobre la mesa. Ling Jingxuan se hizo cargo de esos acuerdos y los revisó cuidadosamente, solo los guardó después de asegurarse de que no hubiera ningún problema. Luego palpó un palo de carbón envuelto en una suave piel de bambú. Ese fue un lápiz de carbón que hizo él mismo. Aunque no se podía comparar con un bolígrafo en los tiempos modernos, al menos podía escribir palabras con él. Realmente no sabía cómo usar un pincel en la antigüedad.

Después de firmar su nombre y dejar la huella digital, se completó su contrato. Después de verificarlo y asegurarse de que no hubiera ningún problema, el garante Liu dijo: "tres días después, le pediré a alguien que envíe el título de propiedad de la tierra a su lugar. Hermano Ling, avíseme si necesita algo."

Un hombre de negocios es un hombre de negocios, al final todavía no se olvidó de decir algunas palabras de besos en el culo. Ling Jingxuan sonrió levemente, "Gracias entonces. Oh, claro, si quiero contratar a mucha gente para la recuperación de la tierra, ¿pueden ustedes también hacer el negocio?"

"No importa cuántas personas desee, solo dígame el número y prometo enviárselo al día siguiente. Pero hermano Ling, contratar personas no es lo mismo que comprar personas. Los salarios deben pagarse día a día, porque es la temporada agrícola ocupada y la fuerza laboral promedio es de 30 monedas de cobre por día. Pero durante la temporada baja, podría ser más barato."

El garante Liu se lo prometió instantáneamente, solo pensando que Ling Jingxuan reclamaría su tierra de más de doscientas mu que acababa de comprar.

"Je je... Gracias entonces. Mañana, por favor, contrate a treinta personas para mí y envíelas a la aldea de Ling. Mejor que traigan una azada cada uno. Aquí hay diez Taels de plata como depósito."

Mientras pescaba un lingote de plata y se lo arrojaba, Ling Jingxuan lo dijo mientras salía. Dado que había comprado la tierra, necesitaba comenzar lo antes posible.

"¿Treinta? ¿No son demasiados?"

El garante Liu realmente tuvo buenas intenciones esta vez. Solo más de doscientas mu de tierra, treinta fuertes trabajadores pudieron terminarlo en menos de un día. Sería un desperdicio contratar a tantos.

"Muchas manos hacen trabajo liviano. Solo hazlo como te dije."

Cara hundida, aparentemente Ling Jingxuan no quería decir más. A pesar de lo sofisticado que era el garante Liu, inmediatamente cambió de tono: "¡Trato! Estarían allí antes de las ocho de la mañana."

"Mmm."

Después de salir, su carruaje recién comprado ya esperaba allí. Y la vaca también fue sacada. Song Gengniu subió al carruaje y tomó el látigo del trabajador. Entonces él iba a ser su carretero. Ling Jingxuan asintió satisfactoriamente, luego se volvió hacia Zhao y Han, "Hermano Zhao, hermano Han, Shengrui, Jingpeng y yo todavía necesitamos comprar algunas necesidades. ¿Puedes llevarte a los cuatro y a la vaca?

"Está bien, no hay problema."

Cuando vieron su gasto extravagante, la pareja Zhao y Han ya se quedó estupefacta. Hasta ahora todavía estaban en trance. ¡Para ellos, más de cuatrocientos Taels de plata eran suficientes para sustentar el resto de su vida!

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelWhere stories live. Discover now