Capítulo 30. Elaboración de vino y mermelada; Tiewa (1)

847 172 3
                                    

Su pescado se vendió muy bien. Ling Jingpeng ya regresó antes del mediodía. Ling Chenglong no vino. Debería haber ido a casa para ayudar con el trabajo agrícola, después de todo, ahora era la temporada agrícola ocupada. Ya no le resultaba fácil venir a saludar todos los días. Por cierto, sobre lo de Dawa, debido a que Ling Jingxuan amenazó con demandarlos, como se esperaba, ya no vinieron a buscar problemas. Así que esto había terminado, y en cuanto a si el jefe de la aldea o la familia de Dawa lo odiarían o no, a Ling Jingxuan no le importaba una mierda.

"¿Qué? ¿Veinte monedas de cobre por una? ¿Cómo pudo ser tan caro? "

Cuando el bollo grande escuchó a Ling Jingpeng decir que esos frascos con cuerpo largo y grande y cuello de botella delgado costaban 20 monedas de cobre cada uno, su pequeña cara se puso roja, los ojos mirando esos frascos. Uno podría imaginar su expresión. ¡Eran veinte! ¡Cuatrocientas monedas de cobre! Además de otras cosas, el pescado de hoy se vendió en vano.

Ling Jingxuan movió la boca, y en secreto le dio a Ling Jingpeng una señal con los ojos. Se apresuraron a trasladar todos los frascos al sótano. Siguiendo las instrucciones de Ling Jingxuan, los dos metieron las uvas silvestres que habían lavado ayer en esos frascos, las trituraron y las sellaron con un paño cubierto con barro, dejando que las uvas silvestres fermentaran en los frascos.

"Bueno, podemos beberlo en un mes. Jingpeng, ¿la feria de la ciudad abre todos los días?"

Al mirar los frascos cuidadosamente apilados en el sótano, Ling Jingxuan sonrió con alivio. Si no hubiera sido porque le faltaba dinero, realmente quería recoger más uvas silvestres para hacer vino, tal vez este sería el primer balde de oro que desenterró en este mundo, aunque no sabía si había vino aquí en absoluto.

"No. Abre cada tres días. Mañana es el día justo. Hermano mayor, ¿vas a la feria?"

"Mm, quiero convertir el resto de las uvas silvestres en mermelada y venderla en la feria."

No explicó demasiado, Ling Jingxuan asintió y recogió las uvas silvestres restantes, estimó que podría hervir dos o tres frascos de mermelada.

"¿Estas frutas silvestres realmente se pueden cambiar por dinero?"

Al escuchar eso, Ling Jingpeng preguntó con curiosidad. Siempre pensó que su hermano mayor solo estaba engañando a Xiaowen.

"Supongo que sí. Mañana lo sabremos. Ah, claro, no caves la piscina en el patio trasero. Podemos ahorrar más dinero y cavar directamente un estanque más grande. Papá dijo bien, los peces en la Zanja Yuehua no pueden sostenernos por mucho tiempo, así que deberíamos cultivar peces por nuestra cuenta."

Mientras hablaban, ambos ya entraron a la cocina. Ling Jingxuan dejó el recogedor e hizo fuego, preparándose para hacer mermelada y azúcar de roca. La enfermedad de Ling Jinghan no se puede retrasar más. Planeaba comenzar el tratamiento mañana, que era también una de las razones por las que mañana iría a la feria. No había demasiadas hierbas medicinales en casa, algunas de las cuales todavía necesita surtir la receta en la farmacia.

"Jingxuan, ¿me enseñas a hacer mermelada? Yo también quiero ganar dinero."

No hay duda de lo que dijo, dijo Ling Jingpeng con entusiasmo. A través de lo de Dawa, ya cambió por completo su actitud hacia su hermano mayor. Desde que se volvió normal, parecía ser omnipotente. Estaba convencido desde el fondo del corazón y, aunque habían pasado muchos años, siempre recordaba que su hermano mayor era muy gentil y los amaba mucho.

"Jeje bien. Hoy mira como lo hago. No tenemos muchas uvas silvestres y no estoy seguro de que podamos conseguir un buen precio por la mermelada. Cuando vaya a la ciudad mañana, lo intentaré. Si se vende bien, lo haremos juntos."

Habiendo planeado dejarlo aprender a hacer negocios, por supuesto, Ling Jingxuan no lo rechazó. ¿No es bueno que su hermano menor sea tan emprendedor?

"Bueno, cuando me haga rico, compraré algunos mu más de terreno para construir una casa, entonces toda nuestra familia podrá vivir junta".

El rostro de Ling Jingpeng extendió una sonrisa brillante, pero aún así no se olvidó de ayudar a Ling Jingxuan a echar agua en la olla. Pero después de escuchar lo que dijo, Ling Jingxuan detuvo lo que estaba haciendo, lo miró por un momento y luego dijo: "Nuestros padres están viviendo una mala vida allí, ¿verdad? ¿Todavía les dejan todo a nuestros padres como antes? "

"¿Eh?"

El movimiento de recoger agua se detuvo allí, y la sonrisa en el rostro de Ling Jingpeng se congeló, bajó la cabeza y dijo hoscamente, "bueno, no tan mal, por mi segundo hermano, el abuelo no es tan duro con nosotros. Pero nunca esperes que se ponga de nuestro lado. Y sabes sobre la abuela. Ella siempre desfavorece a nuestros padres, y mucho menos a nuestros tíos. El trabajo agrícola de decenas de tierras se le deja a papá, y las tareas del hogar a mamá, mientras ellos mismos visten ropa limpia y andan holgazaneando ... "

Aquí, Ling Jingpeng no puede evitar comenzar a ahogarse, después de bastante tiempo, levantó la cabeza, con los puños cerrados, mirando firmemente a Ling Jingxuan, "Ge, intentaré ganar dinero, y dejaré que nuestros padres y tú vivan bien la vida."

Los sufrimientos de sus padres, los agravios de su hermano mayor, los dolores de su segundo hermano, y las penurias de sus dos pequeños sobrinos, a los catorce años lo sabía todo, pero era demasiado joven para ocuparse de todos. ellos.

"Hmm, lo sé, trabajaré duro contigo, pero antes de eso, debes encontrar la manera de permitirles dividir a la familia. Supongo que ya están enojados porque has venido a ayudarme estos días ".

Dijo Ling Jingxuan, dándole una palmada en el hombro.

PARTE 1 La Bendita Novela / The Blassed NovelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora