Mientes

1.7K 173 13
                                    

#Hannigram

🌡 Mientes 🌡

La convicción que Hannibal tenía sobre Will se desmoronaba. No es la primera vez que el perfilador tiene pesadillas, después de lo ocurrido tras la caída del acantilado. Últimamente, por cierto, son más frecuentes. Cuando Will empieza a temblar, Hannibal le abraza fuerte, intentando hacerle entender que estaban juntos en esto.

Pero Will no paraba, y Hannibal no podía hacer más que esperar que se calmase por sí mismo. Podría despertarle, pero preferís escuchar las palabras inconexas que Will pronunciaba. Eso le abría las puertas a los sueños de su compañero.

- Abigail...

Hannibal abre los ojos, se ha quedado dormido en la silla mientras observaba a Will. No podía dormir con el hombre tan agitado, así que se ha levantado, preparado una infusión, y sentado a la silla, ya con insomnio.

Su compañero sueña con Abigail y, por lo sudado que está, Hannibal puede hacerse una idea del momento exacto con el que sueña.

- Hannibal... no...

Se mueve en la cama, de un lado a otro, probablemente en el sueño también lo hace. Hannibal espera paciente. Si esta noche no duerme, no importa, esperará hasta que Will despierte y tendrán esa conversación que lleva tanto tiempo posponiendo.

- Hannibal... ¿por qué? No... no....

Todavía no lo ha superado, han pasado años y Will sigue atrapado en aquella noche. ¿Por qué está conmigo, entonces? ¿Miedo?

Will está empapado y cuando abre los ojos se da asco a sí mismo. Estira el brazo y Hannibal no está. Se asusta, es de noche.

- Estoy aquí, Will.

- ¿Qué pasa? ¿Por qué no estás aquí conmigo?

- Ven, vamos a darte un baño. No puedes dormir así.

Will enciende la luz de la mesita y ve que Hannibal está en la silla. Su mirada es triste, algo ha pasado mientras dormía. Se deja guiar por el hombre hasta el baño y espera que la bañera esté llena para desnudarse.

Esta vez, Hannibal no le devora con la mirada. Su mirada sigue siendo triste.

- Hannibal...

- Entra, por favor, Will - le ayuda a entrar -. Deja que me lleve esta ropa y enseguida vuelvo.

Will se deja acariciar por el agua cálida, descansa su cabeza sobre el borde de la bañera. Hannibal regresa un par de minutos después, sentándose en el taburete que hay en el baño.

- ¿Confías en mi? - le pregunta con un tono de voz dolido.

- ¿Por qué...? - Will no comprende.

- Hablas en sueños, Will. Demasiado. Sé lo que ocurre en tus pesadillas - Hannibal le mira, Will aparta la mirada -. ¿Confías en mí?

- Sí - responde Will -. Claro.

- Mientes.

Una mentira que le hace más daño a Hannibal de lo que jamás admitirá. Se suponía que iban a ser sinceros. Que todo había quedado atrás.

- ¿Por qué estaría aquí, sino? Dime

- Eso mismo me pregunto, ¿por qué estás aquí, conmigo, Will? Tus heridas están curadas. Al menos, las físicas.

Will cierra los ojos y aspira. Hannibal espera una respuesta, la que sea, pero que Will se exprese significaría todo para él.

- Sueño con Abigail. Yo... en mis sueños muere una y otra vez, una y otra vez. La matas, Hannibal, y nunca soy capaz de salvarle la vida.

Hannigram - Cortos -Where stories live. Discover now