Capítulo 137: ''Mal y buen alumno'' PARTE I

4.3K 280 2
                                    

"De todos modos, abuelo, deberías venir. En ese día, habrá otras personas aparte de la asistencia de Qikai y Han Corporation. Además, ¿puedes convencer a mamá para que asista junto contigo?

Xi Xiaye en realidad esperaba que Shen Wenna presentara un acto duro ya que Deng Wenwen era lo suficientemente descarado como para buscarla. No solo se rendiría tan fácilmente y quería que Shen Wenna mostrara una actitud firme, especialmente en este asunto.

"¿Tu madre?" Shen Yue se puso alerta cuando escuchó la petición de Xi Xiaye. Miró a Xi Xiaye, ligeramente sorprendido.

"Mmm," Xi Xiaye suspiró antes de que ella asintiera con una expresión pesada mientras tomaba un poco de té.

"Olvídalo. Sabes que a tu madre no le gustan los eventos como estos. Entiendo que ustedes, los jóvenes, tienen nuevas ideas, pero dejen que viva en paz y no la molesten. No le ha sido fácil seguir después de tantos años. Si le sucede algo más a ella, no creo que pueda ser responsable y decirle a su abuela muerta al respecto ".

Shen Yue colocó su pieza Go con una expresión de decepción en su rostro. "Ella tiene un nudo en su corazón, y tú sabes exactamente qué es eso. Deja que se olvide del pasado infeliz. No es una mala idea vivir un poco más despreocupadamente ".

"Pero..."

Mu Yuchen la detuvo cuando estaba a punto de continuar. "Eso es suficiente, Xiaye. Escucha al abuelo. Abuelo, ahora es tu turno ".

La expresión de Shen Yue se suavizó al recoger otra pieza ...

En ese momento, hubo sonidos de pasos afuera seguidos por la voz de la tía Xu.

"Señora, ¿llevo todo esto a la cocina?"

"Mmm, lava las verduras. Yo me encargaré de los peces ".

La figura de Shen Wenna apareció ante los ojos de Xi Xiaye.

Después de recibir una llamada de Mu Yuchen por la mañana y descubrir que su hija y su yerno iban a venir a cenar, Shen Wenna salió después de un desayuno ligero. Además de comprar ingredientes para la cena, también había comprado algunas golosinas de Año Nuevo.

Como de costumbre, Xi Xiaye se convirtió en la ayudante de Shen Wenna en la cocina. Cuando vio la expresión helada de Shen Wenna, parecía haber tensión en el aire. Xi Xiaye no pudo plantear la cuestión de si Xi Xinyi la buscaría antes.

La atmósfera alrededor de la pareja madre-hija se estaba volviendo incómoda y nadie dijo nada.

Después de un tiempo mientras preparaban varios platos juntos, Xi Xiaye, quien estaba preparando el condimento, miró a Shen Wenna. Ella dudó un momento y luego dijo en voz baja: "Madre, mi padre me obligó a traerte algo". También hay un documento ...

Shen Wenna detuvo sus movimientos por un breve momento, luego continuó: "¿Qué documento es?"

"No lo miré. Me pidió que te lo pasara a mano. Si no, él te buscaría personalmente. Ayer fue el compromiso de Han Yifeng y Xi Xinyi ... Vino a Glory World y lo seguí. Él no sabía que Xi Xinyi iba a buscarte. Ah Mo me dijo que dejó la Ciudad Z después de la fiesta de compromiso y solo regresará después del Año Nuevo, "Xi Xiaye la observó cuidadosamente mientras hablaba.

Ella estaba inexpresiva mientras pensaba.

"Si no te gusta, se los devolveré".

"Está bien. Tráelos a mi sala de estudio más tarde ".

"Mmm".

Su breve respuesta terminó la conversación.

La cena estaba lista. Fue una fiesta muy suntuosa para solo cinco personas. Se sentaron alrededor de la mesa grande y las cosas parecían mucho más animadas que antes.

Abrieron varias botellas de champán. Xi Xiaye se tragó unas gafas mientras Shen Yue conversaba con Mu Yuchen de vez en cuando sobre temas que iban desde el ajedrez hasta la geografía y la astronomía. Shen Wenna se unió a la conversación a veces y parecían estar disfrutando.

Por otro lado, Xi Xiaye en realidad no hablaba mucho y solo escuchaba. Ella solo comería lo que el hombre pusiera en su tazón. Cuando terminaron, se dio cuenta de que había comido demasiado mientras el hombre apenas comía.

Después de la cena, la familia se sentó en la sala y vio la televisión mientras disfrutaba de un té. Shen Yue volvió a su habitación después de ver algunas noticias. Xi Xiaye hizo que Mu Yuchen fuera a ducharse primero, mientras ella llevaba las cosas que Xi Mushan le había dado a la habitación de Shen Wenna.

Después de que llamó a la puerta de Shen Wenna, vio que su madre acababa de salir de la ducha y estaba sentada en un sofá en la esquina, leyendo algo.

"No tienes que ser considerado con respecto a mí y al pasado de tu padre. Solo espero que puedas vivir una vida más despreocupada que yo ". Shen Wenna tomó el documento de Xi Xiaye mientras la miraba con calma, su voz sonaba suave.

Los ojos de Xi Xiaye se encontraron con los de ella mientras una parte de ella luchaba profundamente en su interior. Las palabras que estaban atrapadas en su garganta finalmente salieron de su boca. "Madre, ¿siempre has... perdido... a mi padre? Si no, tú ...

Nunca habría preguntado qué sucedió entre Shen Wenna y Xi Mushan porque sabía que actuaba como una aguja en su corazón. Solo tocar el tema la lastimaría.

Los ojos de Shen Wenna se oscurecieron como las estrellas en el cielo repentinamente escondidas detrás de nubes oscuras cuando escuchó su pregunta.

Después de algún tiempo, Shen Wenna todavía no respondió. Xi Xiaye luchó por dentro, y después de un largo silencio, terminó la conversación entre ellos como muchas veces antes. Ella se puso de pie lentamente.

"Es bastante tarde ahora. Descansa un poco pronto ".

Entonces ella salió de la habitación.

"Solo tengo tantos sentimientos en toda mi vida, y se los di a tu padre. No importa si lo extraño o no. Todos has crecido, por lo que no siempre debes preocuparte por mí. Preocúpate más por ti mismo. Tu vida matrimonial acaba de comenzar. Xiaye, espero que puedas tratarte mejor. Eso sería genial."

Shen Wenna se levantó del sofá y entró en la sala de estudio. "Ayúdame a cerrar la puerta cuando te vayas".

...

Xi Xiaye se distrajo por un momento. Al final, ella asintió y se fue en silencio.

Mu Yuchen había terminado con su ducha cuando ella regresó a su habitación. Estaba leyendo una pila de papeles amarillentos en su bata de dormir.

Xi Xiaye notó que algo no estaba bien y se acercó con el ceño fruncido.

¡Estaba mirando a través de sus papeles de prueba durante la escuela secundaria!

¿Dónde los consiguió?

Recordó que los había puesto a todos en el estante superior de su estantería. Ella no esperaba que él los encontrara tan fácilmente. Cuando se acordó de las patéticas marcas en sus papeles, su rostro se sonrojó cuando corrió hacia ella.

"No lo mires. ¡No te voy a dejar! "

La Esposa Mimada Del Señor Mu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora