CXXIX

152 12 5
                                    

El cielo era azul, el sol brillaba y liberaba un suave calor de buenos días sobre la ciudad.

— ¿Nervioso? —Dijo una vez que bajaron del auto.

— Un poco, ¿qué tal si lo hago mal?

— Rennie, todo va a salir bien, ¿sí? Kahi y Nana te están esperando, el señor Kim ya sabe que vas a trabajar con ellas, así que no te preocupes por nada más que por aprender lo que te enseñe Kahi.

— Está bien. —El guardia junto a la puerta les abrió y ambos entraron al edificio. — ¡Woah! ¿aquí trabajas?

— ¿Te gusta?

— Sí. Es muy linda. —Minhyun sonrió al ver a su esposo tan emocionado. Le mostró algunos de los salones de la empresa y al final lo llevó donde estaban los estilistas, modistas e incluso algunos managers de imagen que la agencia contrataba para (en ocasiones) decidir la imagen del idol.

— Kahi noona. —Le llamó en cuanto la ubicó con la mirada, ella también volteó y divisó a Minhyun en medio de la gente en el lugar.

— Hola. Que alegría verlos.

— Hola, Kahi noona.

— Hola, pequeño Minki.

— Rennie se reporta para su primer día como tu asistente.

— Que lindo. Bien, Minki, —Miró al menor. — ¿listo para tu primer día de trabajo?

— Eso creo. —Miró a su marido.

— Lo harás bien. Por cierto, tengo que asistir a una sesión de fotos de una marca de zapatos, Kahi y Nana te llevarán esta vez, ¿vale?

— Está bien. —Se acercó a Kahi. — Estoy listo.

— Perfecto. Las cosas por aquí hoy van un poco aceleradas, pero no es así todo el tiempo. Mira, te explico: cada vez que se lanza un nuevo producto principalmente en ropa, zapatos o accesorios la agencia se asegura de que los artistas de la firma tengan lugar en las promociones, es uno de los momentos en que las cosas van más aceleradas por aquí, hay que maquillar al menos a 20 idols diferentes a veces en menos de 10 minutos, pero no te preocupes, nosotros cubriremos el área de Minhyun hasta el final de las promociones de esta temporada, ¿vale? Tú comenzaras ordenando los maquillajes, ayudándome a mezclarlos y cosas básicas, necesito que memorices los nombres de todos los cosméticos con los que trabajamos. Todos se separan por marca, después por el orden en que se usan y al final por tonos, este es el orden en que debes asegurarte de manternerlos, así, si te digo que necesito una base de tono 3, no tardarás mucho en encontrarlo. Los labiales, esmaltes, delineadores de labios y pestañas falsas van ordenados de esta manera siempre a la izquierda, debes asegurarte de que las brochas, esponjas y demás estén siempre limpias y en ord...

— ¡Minki! —Ren volteó al escuchar la voz de la chica que corrió hacia él con alegría.

— Hola, Nana noona.

— ¿Tu primer día? —El rubio asintió. — Bien, hay un par de cosas que debes saber antes de otra cosa.

— Jin Ah. Estoy explicándole eso, hija.

— Ay, mamá, ¿comenzaste sin mí?

— Está bien, termina. Ya le dije sobre las temporadas más aceleradas y el orden de los cosméticos.

— Uy, ya casi le dijiste todo. —Tomó al chico del brazo. — Ven conmigo, ¿sí? —Sin esperar respuesta se lo llevó. — Mira, mamá ya te explicó los más importante y de lo que te harás cargo, así que vamos a lo siguiente más importante: el vestuario. El vestuario lo escogen otras personas, pero nosotros como maquillistas necesitamos encontrar el maquillaje perfecto para cada atuendo, por lo que te toca informarnos sobre cuál usará cada artista, eso lo consultas con los "ejecutivos de moda" como se hacen llamar, son las personas que están de aquel lado. —Ren volteó y vio a un grupo de entre 10 y 15 personas reunidas debatiendo mientras hacían señas con las manos. — Mamá y yo usualmente nos hacemos cargo del estilo de Minhyun, pero no es nuestro idol exclusivo, así que conocerás a más celebridades. Aguas, algunos son medio sangrones.

El anillo de mi dedo anularTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon