CLXVIII

134 15 6
                                    

Ya entrada la noche, cuando JR y Ren salían del elevador se encontraron con Sang Hun.

— Ah, Minki, que bueno que te veo.

— Hola, hyung Kim.

— Hola, Sang Hun hyung.

— Hola, JR. —Volvió su atención al rubio. — Vengo de ver a Minhyun, como me pediste no le dije que me preguntaste por él, ni que estás preocupado por su estado. —Ren sólo asintió manteniendo una expresión seria en su rostro. — Está bien, bueno, de salud. Sólo tiene una fuerte resaca.

— Que beba mucha agua y ponga un paño tibio en su frente, mi tía Umi dice que eso funciona cuando puede estar en reposo. —Respondió sin cambiar su semblante.

— Minki... Minhyun me contó sobre lo que pasó. —Ren no dijo nada. — Yo... no te culpo por estar molesto, ¿de acuerdo? Pero deberías hablar con él. Está muy arrepentido, quiere que lo perdones. —Ren mantuvo su expresión incluso cuando dijo:

— No te preocupes, hyung Kim, hablaré con él. Buenas noches. —Se despidió haciendo una venia y se dirigió a las escaleras seguido de JR que también se despidió con una leve venia.

Ambos comenzaron a bajar los escalones en silencio. Ren mantenía su expresión fría, mientras JR pensaba y pensaba hasta que se atrevió a hablar:

— ¿Sabes, Ren? De verdad me sorprendes

— ¿Por qué?

— Anoche, casi a las doce me llamaste para que te fuera a recoger porque te saliste de tu casa después de discutir con Minhyun y hoy le pediste a Sang Hun hyung que te avisara si Minhyun está mal, pero cuando vino a decírtelo... pues... tú no mostraste ninguna reacción ni positiva ni negativa, me confundes. A ver, dime: ¿quieres o no quieres que Minhyun te extrañe; que vea que te preocupas por él para que se sienta mal y venga a buscarte?

— No.
Le pedí a hyung Kim que no le dijera a Minhyun que yo le pregunté por él.

— ¿Entonces? ¿Qué es lo que esperas que Minhyun haga?

— Ya te lo dije, quiero que reconozca que él se equivocó, que se disculpe por humillarme así y más aún por haberlo hecho frente a esa mujer. "Si es la única manera en que sabrá quién le miente entonces que se tome cuanto tiempo necesite, pero eso es lo que yo quiero que haga." Me hizo sentir mejor escuchar que le dijo a hyung Kim que está arrepentido, pero voy a esperar a que sea Minhyun quien me lo diga estando delante de mí, como lo estaba cuando me gritó.

— ¿Crees que vaya a hacerlo?
Minhyun es muy orgulloso.

— Eso depende de él.

— ¿Y si no lo hace? ¿Volverías con él aun así?

— No. "Aunque me duela." No voy a volver hasta que lo haga. "Ya no voy a quedarme de pie con la mirada en el suelo como si fuera mi culpa."

— ¿Y si te busca, pero no hace eso que dices con palabras?
Quiero decir: si viene a buscarte es porque entendió que él se equivocó y te extraña, en teoría te está pidiendo perdón.

— De alguna manera, pero no.

— ¿No?

— No. Tiene que admitirlo con su voz, con sus acciones, no sólo con una, porque si lo dice por decirlo o lo hace por cualquier razón significa que en cualquier momento podría volver a pasar y así no podremos sostener este matrimonio.

— Ya veo. Pareces ser muy firme.

— Sostengo lo que digo hasta el final o hasta que me desmientan con pruebas reales, en el caso de necesitarlas. —Suspiró cuando llegaron a los pies de las escaleras. — ¿Vamos por las compras?

El anillo de mi dedo anularWhere stories live. Discover now